Retomó Armando Cabada la Presidencia Municipal de Cd. Juárez tras obtener más de 80 mil firmas

Share

Diario 19

 

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, retomó su cargo luego de renunciar a la licencia solicitada para recabar firmas que le permitan contender de nueva cuenta como candidato a la alcaldía. Cabe hacer mención que el alcalde durante su licencia alcanzó más de 80 mil firmas de simpatizantes en 15 días.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes, Cabada Alvídrez dijo que no utilizará los recursos públicos para su beneficio en el proceso de aspiración a la candidatura. Por eso cerró el proceso de firmas y se entregó todo al IEE. “Así debe ser y es nuestro compromiso con los juarenses”, expresó el alcalde. 

Apuntó que él y todos los auxiliares fueron dados de baja de la plataforma para continuar con la recaudación de firmas, todo esto con el objetivo de evitar señalamientos.  

Cabada presentó ante la Secretaría de Ayuntamiento su renuncia a la licencia solicitada el pasado 12 de enero; además pidió al Instituto Estatal Electoral inhabilitar su cuenta en la plataforma para recabar el apoyo ciudadano luego de que logró más 80 mil firmas de apoyo. 

Finalmente calificó como responsable y serio el trabajo realizado durante su ausencia, por el alcalde suplente Alejandro Loaeza Canizales; este último dijo estar listo para volver a dirigir los trabajos del municipio si el alcalde Cabada es ratificado como candidato. 

Share