Alejandro Gutiérrez operador financiero de Manlio Fabio en el PRI nacional no se irá Legalmente a ningún penal Federal

Share

Diario 19

 

Falló intentona de la PGR de atraer el caso de Alejandro Gutiérrez, incluso con la ayuda de los Diarios de Juárez y Chihuahua que dieron a conocer el supuesto traslado al cefereso de Cd. Juárez. Javier Corral encará la situación y niega que eso vaya a suceder y llama a los centros de derecehos humanos, nacionales e internacionales a certificar el estado de Gutiérrez que de acuerdo a la PGR y El Diario de Juárez presuntamente ha sido torturado.

 

 

 

El Gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, sentenció que La PGR, intentó armar una nueva estrategia para lograr tener en sus manos a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y no permitir que sea juzgado en Chihuahua. Negó que exista Tortura en contra de Gutiérrez, “es solo una estrategia para intentar llevárselo a su ámbito y no permitir el ejercicio de la justicia”. Además se intentó en combinación con algunos medios de comunicación dar la impresión de un aspecto legal real, cuando no es así.

“Estamos dispuestos a que cualquier Comisión de derechos Humanos, nacional o internacional, certifique el estado en que se encuentra Alejandro Gutiérrez. Se dieron a la tarea de instrumentar una Fiscalía especializada en tortura, para atraer el caso de Gutiérrez, luego de que no había ni existe aún una forma legal de pasar al imputado a la justicia federal”.

El Gobernador negó rotundamente que el gobierno de Chihuahua vaya a cambiar de penal a Gutiérrez. Vamos a defender la competencia del Estado de Chihuahua en el desvío de dinero en nuestro Estado.

“Fue el abogado de Gutiérrez quien se adelantó y dejó en evidencia la burda medida que pretendía hacer la PGR para llevarse al imputado para que éste no involucre a más gente al interior del PRI. Pero eso le toca a un juez determinarlo, no al gobierno de Chihuahua. La competencia en los delitos por los que está señalado el operador financiero del PRI nacional es del fuero común, no federal, entonces inventan una supuesta Tortura, realizan un plan y tratan de llevarlo a cabo, pero se les cayó”.

“La estrategia se les cayó porque el mismo abogado de Gutiérrez se les adelantó y lo dio a conocer en un medio de comunicación. Están construyendo un caso en el que Gutiérrez pase al fuero federal y lleve su caso de triangulación de recursos hacia el PRI, en libertad”

“No vamos a trasladar a Gutiérrez a ningún otro penal, mienten. Eso es una mentira. Vamos a luchar legalmente por la competencia del caso, y tendrán que urdir alguna otra estrategia en busca de forzar la constitución para que Gutiérrez salga en libertad, y evitar que enfrente la justicia en Chihuahua”. Así cerró el tema, el gobernador Corral en el marco de una conferencia de prensa de la Carvana de la Dignidad en su paso por Zacatecas.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *