Celebra UTCJ convenios de colaboración con DIF municipales de región noroeste de Chihuahua

Share

Diario 19

 

 

 

Funcionarios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez realizaron una gira de trabajo por la región noroeste del estado, a fin de celebrar convenios de colaboración con los sistemas municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de varias ciudades de esa zona.

Adrián García Castro, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que durante la fructífera gira de trabajo se entrevistaron con las titulares de los sistemas municipales del DIF de Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

Indicó que las pláticas y negociaciones con dichas dependencias ya se habían iniciado desde el año pasado por parte de la maestra Ana Rascón, titular de las carreras del área de salud de la UTCJ, resultado de lo cual en Ascensión y Nuevo Casas Grandes dos pares de alumnas de Terapia Física están realizando sus prácticas profesionales, lo cual beneficia a la población que así lo requiera en esos municipios.

Agregó que la intención de las visitas y entrevistas en cuestión es sentar las bases para la celebración de convenios de colaboración entre la UTCJ y el DIF de esos municipios y en el caso concreto del de Janos abrir puertas, pues si en el área urbana  se tienen muchas necesidades, en la rural mucho más.

Manifestó que con estos convenios de colaboración se pretende abrirle puertas a la población estudiantil de la universidad, no sólo a los del área de la salud, sino a todas las ingenierías, como sería el caso del desarrollo de energías renovables, páneles solares, mecatrónica, etcétera, tomando en cuenta que se trata de una zona agroindustrial y agropecuaria muy importante del estado.

El funcionario consideró que los convenios representan una importante oportunidad en la expansión en áreas de influencia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en lo que se refiere a la vinculación con el sector productivo, aspecto con magníficas expectativas para este 2018.

Asimismo, dijo, se confirma la importancia y liderazgo de la UTCJ en esta importante región del estado.

Share

Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *