Programa Médico a tu puerta ha consultado a más de 4 mil ciudadanos

Share

Diario 19

 

 

El programa Médico a tu Puerta que ofrece el Gobierno Municipal a la población a través de la Dirección General de Centros Comunitarios, ha beneficiado a 4 mil 451 personas.

El Presidente Municipal en Funciones, Alejandro César Loaeza Canizales, realizó un recorrido por el Centro Comunitario Riberas del Bravo, donde los pasantes de medicina que participan en el programa atendieron a varios de los beneficiarios.

El jefe de la comuna juarense informó que el programa se implementó en esta ciudad en julio del 2017 y hasta la fecha, se han realizado 6 mil 200 consultas efectivas a 4 mil 451 personas, ya que la mayoría de los beneficiados son atendidos en más de una ocasión.

Precisó que los pacientes son identificados por el personal médico luego de que los pasantes de medicina acuden a tocar puerta por puerta para investigar en cuáles viviendas hay personas que requieren la atención.

Indicó que el programa se ha aplicado en la colonia Granjas de Chapultepec y está por concluir en las diferentes etapas de Riberas del Bravo.

Luego de que termina de revisarse el sector, quienes requieren apoyo médico y no pueden trasladarse al centro comunitario de su colonia para o la consulta, reciben la atención médica en su vivienda.

El apoyo se otorga a adolescentes embarazadas, adultos mayores, personas en abandono que no pueden acudir y niños con problemas de desnutrición.

Además de trasladarlos a practicarse análisis clínicos, los afilian al Seguro Popular en caso de carecer de prestación médica; en tanto que a las embarazadas de 12 a 19 años les dan seguimiento hasta que nace su hijo y brindan la atención al pequeño durante sus primeros meses de vida.

El Presidente Municipal en Funciones agradeció a los practicantes de medicina el apoyo que otorgan al Gobierno Municipal a través de este programa, ya que su colaboración es de gran ayuda para las familias de escasos recursos.

En el recorrido que realizó en el Centro Comunitario estuvo acompañado por René Carrasco Gómez, subdirector de Centros Comunitarios; René Carrasco Rojo, coordinador de Atención Ciudadana del Suroriente; Lizbeth Lugo, coordinadora del programa Médico a tu Puerta y el encargado del Centro Comunitario Riberas del Bravo, Juan Manuel Luna de la Cruz.

 

Share