Analizan labores de Servicios Públicos Municipales de Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

 

La Comisión de Servicios Públicos se reunió este jueves para analizar las labores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como ver los avances y propuestas.

Los regidores José Ubaldo Solís, coordinador de la Comisión, y la regidora Janet Francis Mendoza Berber, estuvieron presentes en el desarrollo de la reunión que se llevó a cabo en la sala de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Por turnos, los directores de Parques y Jardines, de Alumbrado, Rastro y Limpia explicaron las obras que realizan cada uno en su dependencia.

En el caso de la Dirección de Limpia, su titular, José Antonio Lozoya Sapién, dijo que actualmente la dirección trabaja en concientizar a los juarenses sobre el cuidado de mantener limpia la ciudad, pues la mayoría de los reportes que se reciben son para retirar la basura que existe en los terrenos baldíos y tapias.

“Lo que hacemos ahí es primero identificar al propietario quien es el responsable de limpiar su espacio. Nosotros usamos el reglamento localizando al dueño ya que él debe mantener en buenas condiciones su propiedad y de esa forma ellos se dan cuenta que tienen responsabilidades”, explicó.

Por su parte, Eduardo Delgadillo Ramírez, director de la Industrializadora Agropecuaria (Rastro), señaló durante la reunión que existe pendiente una visita al rastro de Guadalajara o de Hermosillo para conocer las instalaciones del Rastro TIF, ya que la intensión es crear uno igual en esta localidad.

 

Edmundo Urrutia Beal, titular de Parques y Jardines, explicó por su lado que la dependencia trabaja en parques y camellones a través de varias cuadrillas integradas por poco más de 100 personas, mientras que el director de Alumbrado Público, Pedro Alejandro Medina, mencionó que su área labora en zonas de alta prioridad.

“Hacemos trabajos en una sola colonia o cuadrante afectado y sustituimos lámparas y  luminarias para que funcione bien la red de alumbrado público”, dijo.

En la reunión de la comisión participó la ciudadana Beatriz Marcial, habitante del fraccionamiento Paseo de Santa Mónica, quien pidió información sobre los trabajos de rehabilitación de la avenida De Las Torres.

El director de Alumbrado explicó las labores que se estarán realizando ahí, pues es un área de prioridad, ya que por esa zona circulan miles de vehículos.

El regidor José Ubaldo Solís, pidió a los directores un avance mensual de lo que realiza cada área, a fin de mostrarle a la ciudadanía el avance real de los trabajos.

 

Share