Invitan a jóvenes a sumarse a proyectos en centro comunitarios en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

 

*Se ofrecen 80 talleres gratuitos para aprender inglés, robótica, pastelería, danza, computación, enfermería, electrónica y maquillaje, entre otras actividades.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se lleva a cabo el “Programa de Juventudes”, con la participación actualmente de 13 mil 500 jóvenes que se involucran y desarrollan en diversas actividades gratuitas dentro de tres proyectos en los 20 centros comunitarios del Estado en Ciudad Juárez, con lo que se busca generar por primera vez alternativas de cambios positivos en la juventud juarense.

En conferencia de prensa Alba Cardona Trevizo, subsecretaria de la dependencia en la frontera, comentó que el programa inició en julio del 2017, además que la respuesta ha sido favorable e inesperada por parte de los jóvenes. Agregó que hay interés de ellos en participar en las actividades que se ofrecen estos espacios comunitarios.

“Hay que presentarle opciones a los jóvenes, en las que ellos puedan aplicar su tiempo libre en aprender cosas nuevas”, mencionó.

Por su parte Elvira Rutia, Jefa del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, dijo que con los 80 talleres que se están llevando a cabo por las tardes, se les permite a los jóvenes salir de la delincuencia, convivir pacíficamente, continuar con el proceso de formación y capacitación así como crear comunidad.

Entre las actividades que se desarrollan se encuentran musicoterapia, lenguaje de señas, pastelería, danza, nutrición, bisutería, inglés, computación, robótica, enfermería, estética, zumba, decoración de pasteles, preparatoria abierta, maquillaje, electrónica y manualidades.

Explico que uno de los proyectos es “EduGamers” (niñas, niños y adolescentes de 10 a 15 años), tiene que ver con evitar el abandono escolar y prevenir el rezago educativo.

Por medio del “#YoLo” (de 10 a 15 años), se busca a través de actividades artísticas, culturales y deportivas generar espacios de convivencia para aprovechar el tiempo libre.

Finalizó con el proyecto de “Liderazgo social juvenil” (jóvenes de 16 a 29 años de edad), con el cual se ubican a jóvenes líderes que reconocen la problemática de sus comunidades y que quieren mejorar  y transformar su entorno social.

Para mayores informes se puede acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas en Parque Central Poniente, en Avenida Tecnológico 4450 y Blvd. Teófilo Borunda o marcar al teléfono 656 2808804.

Share