Avanza Caravana de la Dignidad a Delicias desde el Vado de Méoqui

Share

Diario 19

 

Tercer día de actividades cientos se suman a la marcha de 7 kilómetros desde El Vado de Meoqui

 

 

Con un nutrido contingente de habitantes de esta población arrancó la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor en su tercer día de actividad, con una marcha desde El Vado de Meoqui hasta el centro de Ciudad Delicias.

Al ritmo de tambora con el conjunto Tambora Baray, poco antes de las 10:00 de la mañana, la Caravana inició su recorrido pasando por el puente del emblemático Vado, sobre el Río San Pedro, para continuar el camino por la antigua carretera que conecta a estas dos poblaciones vecinas.

La marcha es encabezada por el coordinador Ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, acompañado por el coordinador de la Caravana, Emilio Álvarez Icaza; el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía y el diputado local Jesús Villarreal, entre otras personalidades.

El Vado, del Río San Pedro, es la línea divisoria entre ambas poblaciones conurbadas. Desde ahí se prevé un recorrido de siete kilómetros a pie, hasta la sede de Cruz Roja, a la entrada a Delicias.

Una vez en ese punto, el contingente continuará hasta el Mercado Juárez, lugar también emblemático donde convergen las principales avenidas de los cuatro puntos cardinales de Ciudad Delicias.

A pesar del frío de la mañana, a la marcha se integraron varias centenas de personas, que se sumaron a los reclamos de extradición del exgobernador César Duarte y el depósito de los 900 millones de pesos, retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al gobierno de Javier Corral.

Este día las actividades iniciaron con un desayuno en las instalaciones del CIMAP, en donde pernoctaron los integrantes de la Caravana por la Dignidad, para luego concentrarse en El Vado para iniciar la marcha hasta Delicias.

A las 11:30 serán recibidos en el cruce conocido como el de la Cruz Roja, para de ahí partir al Mercado Juárez. En este lugar se realizará una pega de engomados y a las 14:00 horas se trasladarán al Polideportivo.

A las 15:00 horas se realizará una comida en Plaza Carranza y se ofrecerá una rueda de prensa para los medios de comunicación locales.

A las 18:00 horas, en el Club de Leones se realizará el acto cívico con la participación de varios líderes.

La Caravana pernoctará en el Polideportivo de ciudad Delicias y de ahí continuará su marcha desde temprana hora el martes.

Share