Descalifica Secretario de Gobernación a la “Caravana de la Dignidad” Chihuahuense y cree que “el prófugo César Duarte pudiera estar en Estados Unidos”

Share

Diario 19

 

El secretario de Gobernación dijo que se enviaron solicitudes de extradición a ‘algunos países en Latinoamérica y algún otro país en Europa’

El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida descalificó la “Caravana de la Dignidad” Chihuahuense y a sus actores, Empresarios, ciudadanos y autoridades que la llevan a cabo. Critico el hecho de que visite varios Estados de la República en busca de apoyo y solidaridad social.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que con base en datos específicos, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría estar en Estados Unidos. “A mí me han informado y que es lo único que yo tengo que saber es que en varias ciudades de Estados Unidos”.

En entrevista con Televisa en su noticiero matutuno, mencionó que  “se está dando trámite a las solicitudes formales de extradición cumpliendo con un tratado internacional”.

Detalló que se enviaron solicitudes de extradición a “algunos países en Latinoamérica y algún otro país en Europa”.

Además se dio tiempo de descalificar la “Caravana de la Dignidad” considerando que los puntos que le pudieron haber dado orígen, “se han cumplido”. Señaló: “Si se pedía que se pidiera la extradición de César Duarte, ya se dió” y posteriormente con una serie de argumentos ambiguos y sosteniblemente enmarañados, dijo que los recursos de los 700 millones no se otorgaron porque el gobierno de Corral los pidió tarde, y otros fueron depositados en una cuenta de banco que no existe y fue proporcionada por el gobierno de Chihuahua.

Le envió un mensaje a Javier Corral, llamandolo al diálogo, luego de haber aceptado que ya ha hablado con él en varias ocasiones, y le ha solicitodao que lleve a cabo las exigencias por medio de la legalidada, pues para existen las leyes, pero nadie le va a querer firmar documentos cuando ha amenazado con imputaciones legales a quienes cree que no le han querido depositar.

Sostuvo que la denuncia pública frente a medios de comunicación nacionales y extranjeros, fue eminentemente política electoral, y que no todos los personajes que acudieron siguen apoyándolo.

Posteriormente la entrevista de Loret de Mola en su programa Despierta, le cuesti0nó sobre los índices récord de violencia en México y asumió que las culpas son de los tres niveles de Gobierno, que se debe recomponer el rumbo de la seguridad en México, pero le queda muy poco tiempo, aunque eso no es impedimento para trabajar.

El régimen de Enrique Peña Nieto ha presentado los niveles más altos en la historia del País en cuanto a homicidios se refiere, y la percepción de la violencia entre la población es generalizada. La violencia rebasó los estadíos gubernamentales de Felipe Calderón y su guerra contra el Narcotrafico. Los casi treinta mil asesinatos en un país que no está en guerra, son el récord de la historia de la violencia en México.

 

 

 

Share