Alumna de UTCJ obtiene subcampeonato en Olimpiada Municipal de Ajedrez

Share

Diario 19

 

 

Por tercera ocasión, alumna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) demuestra en importante competencia su gran talento para el juego  de mesa, esta vez tras obtener segundo lugar en la Olimpiada Municipal de Ajedrez.

La joven es Grecia Muñoz Padilla, quien actualmente entrena en el Club Centro de Talentos, y estudia la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Sistemas Informáticos del segundo cuatrimestre.

El concurso se llevó a cabo el pasado sábado 13 y domingo 14 en las instalaciones del CECyT, ubicado en calle Tacuba número 921 de la colonia Anáhuac, siendo clasificatorias al Estatal solo las categorías infantiles.

Grecia participó en la clase 19 y 20 años (nacidos en 1999 y 1998), en la que se decidió que la competencia fuera mixta; en esta categoría jugaron destacados ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Durante la primera ronda empató contra Jesús Yescas Villanueva, la segunda con Gabriel Contreras Frías y la tercera ante Mario Mauricio Manríquez Licea. Al final, por criterio de desempate obtuvo Segundo lugar de su categoría, colgándose el título de Subcampeona Olímpica Municipal.

El torneo fue organizado por el Gobierno Municipal de Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en coordinación con la Liga Deportiva Municipal de Ajedrez de Ciudad Juárez (LDMAJ).

Share