Arranca en UTCJ 2da edición del programa Sueños de Grandeza

Share

Diario 19

 

 

A un año de su inicio, hoy se puso en marcha en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) la segunda etapa del programa integral Sueños de Grandeza, mediante el cual se busca proporcionar orientación vocacional a niños de 4to. grado de primaria, a través de recorridos por distintas instituciones educativas de nivel superior.

El principal objetivo es alentar en la continuidad de sus estudios a menores de escasos recursos, que comiencen a pensar qué futuro les gustaría tener, y visualicen los alcances que podrán lograr sin importar su condición social. De esa manera desde pequeños comenzarán a ver cuál es su perfil, y a pensar en la profesión que más les gustaría desempeñar.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la zona norte, estuvo presente en el arranque para la continuidad del proyecto, y alentó a los niños que asistieron a esta ceremonia para que en unos años más ocupen las universidades de la ciudad para cursar las distintas carreras profesionales.

Unos 2 mil 400 niños de al menos 15 primarias del norponiente de la ciudad, son los que acudieron lo largo del 2017 a estos planteles, para conocer las tecnologías, carreras y programas de estudios que ofrecen.

En este proyecto participan representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), empresarios y autoridades educativas que han sido parte angular del proyecto, inaugurado el pasado viernes 3 de febrero de 2017, para que cada viernes un grupo de alumnos sea trasladado a una de las universidades de esta frontera con el fin de conocer sus instalaciones.

La primera que visitaron ese día fue la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), también llamada ‘La Casa de los Toros Bravos’, donde junto con algunas de sus maestras los niños de la escuela Ignacio Manuel Altamirano presenciaron diversas prácticas en talleres y laboratorios.

“Van a visitar esta universidad y otras, a conocer a jóvenes que ya están estudiando sus carreras universitarias, van a realizar actividades que tienen que ver con lo que en un futuro ustedes se decidan qué carrera deseen estudiar, y sobre todo la parte más padre, se van a divertir muchísimo”, dijo Soto Moreno esta mañana en la UTCJ dirigiéndose a los niños que estuvieron en el evento realizado en la sala de usos múltiples del edificio ‘L’.

La funcionaria les deseó que las visitas sean bastante productivas, que lo que vean aquí vayan y lo compartan con sus compañeros de otros grados, les platiquen de qué se trata Sueños de Grandeza, cómo es esta institución y cómo son las demás, para que todos los niños de la ciudad tengan en el anhelo y deseo de estudiar hasta llegar a un carrera universitaria.

Este programa tiene como objetivo dar atención y fomentar el crecimiento académico de los niños, para evitar su deserción en el sector educativo, pero sobre todo, sembrarles esa semilla para que entiendan que las universidades se construyeron para que en el transcurso de unos años ellos las ocupen, declaró Rocío Hernández, en representación de la diputada Rocío Sáenz Ramírez, quien tuvo la iniciativa del proyecto.

El programa incluye también la implementación de talleres y recorridos por espacios culturales de la frontera, para causar un impacto positivo en los niños con ese grado de estudio.

Armando Veloz Grajeda, secretario académico de la UTCJ, dio la bienvenida al plantel a todos los niños que estuvieron presentes en la ceremonia, diciéndoles que es muy importante que desde pequeños se den cuenta que ellos serán los profesionistas que van a tomar las decisiones por la sociedad de Ciudad Juárez.

“Queremos niños, jóvenes y adultos exitosos, con la compañía de sus maestros y padres seguramente lo van a lograr; muchas gracias por todo este apoyo que se da a la niñez y que ayuda a desarrollar mejor nuestra sociedad”, agregó.

Share

Tagged: , ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *