Edad mínima para contraer matrimonio en Chihuahua es de 18 años

Share

Díario 19

 

 

El pasado 24 de diciembre del 2017 se hizo la publicación en el Periódico Oficial del Estado, la reforma al artículo 136 y quedaron derogados los artículos del 137 al 143 del Código Civil del Estado por el Congreso de Chihuahua, donde se específica que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años de edad, dio a conocer en conferencia de prensa, Javier Palacios Reyes, Coordinador de Oficialías de Registro Civil en Ciudad Juárez.

“Antes de la reforma al Código Civil la edad mínima para casarse era de 16 años para los hombres y 14 para las mujeres con previa autorización de los padres de familia”, refirió.

Agregó que con esta reforma que se aprobó a mediados del mes pasado, la entidad está a la par con el resto de la República Mexicana a excepción del estado de Baja California.

“Si una menor de edad está en embarazo podrá registrar a su hijo y si el padre es menor también podrá reconocer al infante, pero no obtendrán el contrato de matrimonio hasta la mayoría de edad”, comentó.

Con lo anterior los menores de edad no tendrán posibilidad de acceso a algún tipo de seguridad jurídica derivado del matrimonio, por lo que la responsabilidad de proveer continuará siendo de los padres, finalizó Palacios Reyes.

Share