Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza aseguran más de 100 libras de marihuana y detienen a dos conductores

Share

Diario 19

 

 

EL PASO, Texas – Oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en hechos separados incautaron más de 100 libras de marihuana y detuvieron a dos personas, además de otros 4 fugitivos que eran buscados por las autoridades.

“Los oficiales incautaron marihuana y metanfetamina, una docena de violaciones agrícolas, y arrestaron a cuatro fugitivos del NCIC mientras procesaban a miles de viajeros que regresaban a Estados Unidos después de pasar las vacaciones en México”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

“Estamos trabajando arduamente para mantener el flujo de comercio y viajes legítimos mientras identificamos y paramos todas las amenazas que encontramos”, apuntó.

Informó que el miércoles por la tarde en el cruce internacional del Puente de las Américas cuando los agentes detuvieron a un viajero que transportaba 66 libras de marihuana, ocultas en varios puntos de un Ford Focus 2011, incluidos los paragolpes, los asientos, el tablero de instrumentos y el neumático de repuesto. Se encontraron un total de 59 paquetes.

Los oficiales tomaron la custodia del conductor, una ciudadana mexicana de 42 años. Ella fue entregada a los agentes especiales de HSI de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando de drogas.

Más tarde, ese mismo día, oficiales de la CBP que trabajaban en el Puente de las Américas realizaron una incautación de marihuana de 46 libras. Las drogas fueron descubiertas en las puertas y paneles laterales de un Chevrolet Malibu 2004 siguiendo un escáner de rayos X y un barrido canino del automóvil. Se localizaron un total de 44 paquetes.

Los oficiales de CBP tomaron la custodia del conductor, un ciudadano mexicano de 18 años.

En otro hecho fueron aseguradasn dos cargas de drogas adicionales en los últimos dos días, incluida una carga de marihuana de 31 libras y un envío de metanfetamina de 2,1 libras.

Además de las redadas antidrogas, el personal de CBP también realizó 12 incautaciones de artículos agrícolas prohibidos, lo que resultó en una evaluación de sanciones de $ 2,600 dólares. Los especialistas en agricultura de CBP incautaron manteca de cerdo, carne de cerdo, chicharrones, mortadela, aves de corral crudas, kiwis, mangos, caña de azúcar, manzanas y naranjas en esos casos. Los oficiales de la CBP también arrestaron a cuatro fugitivos.

Share

Tagged: , ,