Tatiana coordinadora de campaña de AMLO

Share

Diario 19

 

 

El nombramiento generó confusión, incluso entre los mismos dirigentes del partido pues, tras la reunión con militantes y medios de comunicación esta mañana en la localidad, algunos señalaron que Clouthier Carrillo se desempeñaría en ese puesto, pero únicamente a escala estatal. Al final, ella misma aclaró que hará el trabajo en todo México.

Actualmente, Tatiana Clouthier es directora de Preparatoria de la Universidad Metropolitana de Monterrey, propiedad de Romo Garza.

Al hacer la presentación, el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) calificó a sus dos nuevos colaboradores como “personajes distinguidísimos” con vocación cívica y social.

“Va a ser coordinadora de mi campaña a la Presidencia de la República, en el entendido de que estamos en precampaña, Tatiana Clouthier”, dijo sobre la hija del fallecido candidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier.

El tabasqueño también nombró a Alfonso Romo como responsable de estrategias y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

El propósito de estas inclusiones a su equipo es buscar unidad entre los mexicanos, afirmó.

“Los dos van a buscar establecer enlaces y tender puentes con todos los sectores. Van a buscar la unidad de los mexicanos. Necesitamos unirnos todos. Necesitamos sacar adelante a nuestro querido México y se requiere unidad en la diversidad”, dijo López Obrador, en su segundo día de precampaña por Nuevo León.

Destaca repunte en el norte

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador destacó que su movimiento repunta en el norte del país, donde antes no tenía tanta aceptación.

“Está avanzando mucho Morena en el norte. Ese es el fenómeno, es la nota, está creciendo mucho. Anteriormente, la fuerza del movimiento democrático con dimensión social se tenía en el centro y el sur, sureste del país y ahora estamos arriba, según las encuestas, en los estados del norte, en casi todos”, dijo.

En particular, comentó que en los últimos sondeos en Nuevo León se ha observado una ventaja de cinco puntos de la alianza que lo lanzará para los comicios presidenciales del 1 de julio, aunque a nivel nacional el avance es de 15 puntos.

El tabasqueño llamó a dirigentes de organizaciones sociales, de sociedad civil y de todos los partidos, en especial dirigentes y militantes del PAN, a que se unan a su movimiento, como lo han hecho simpatizantes de prácticamente todos los partidos.

“He venido informado que los tres partidos de la alianza tenemos alrededor de cuatro millones de militantes, pero en la intención de voto hay 30 millones de mexicanos que votarían por nosotros. ¿Qué está sucediendo, si tenemos esa cantidad de militantes? Pues de acuerdo a las encuestas, muchos militantes del PRI y PAN y ciudadanos sin partido nos están apoyando”, dijo.

Además, comentó que la alianza está abierta a hombres y mujeres “de buena voluntad”, pero se reserva el derecho de admisión en algunos casos, como cuando quieren adherirse “integrantes de la mafia del poder”, los cuales no tienen entrada en su movimiento.

Share

Share
Share