Emite Protección Civil alerta amarilla desde hoy y hasta el miércoles por frío en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

 

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla a fin de que la ciudadanía tome medidas necesarias debido a que la temperatura va a descender considerablemente desde la tarde del lunes.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta inició desde las 6 de la tarde ya que ingresa el frente frío número 22  y con ello, esta noche registrará una temperatura de menos un grado Celsius.

La alerta se extiende para mañana y el miércoles, por lo que es necesario tomar precauciones, señaló el funcionario.

Mañana martes la temperatura máxima alcanzará solamente los 6 grados Celsius, mientras que en la noche se presentará temperatura de menos tres grados que con la sensación térmica se percibirá en 5 grados bajo cero.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el cielo se presentará mayormente nublado, además se prevé que el viento corra del este sureste entre 18 y 37 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas que alcanzarán  los 63.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses estar al pendiente de los cambios climáticos y recomendó tener cuidado con el uso de los calentones.

Exhortó a la gente a no dormir con los aparatos encendidos, ya sea de día o de noche, además de abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras estos se encuentren encendidos, aparte de alejarlos de sillones o cortinas para evitar incendios.

 

El titular de Protección Civil indicó que hasta el momento se ha registrado un total de 42 casos de intoxicación y dos personas fallecidas por monóxido de carbono.

Matamoros Barraza pidió a la comunidad reportar al 911 a personas que se encuentren en lugares no adecuados, a fin de que Seguridad Pública acuda y los traslade hasta el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo al reporte de Rescate, del viernes al sábado se registraron 35 personas en el albergue, de las cuales 3 fueron mujeres y 32 hombres. Del sábado al domingo se atendieron 45 personas, de las cuales 4 fueron mujeres y 41 hombres, mientras que del domingo al lunes se reportaron 40 personas; de estas 38 fueron hombres y dos mujeres.

Share