Asignan plazas de servicio social a estudiantes de la UACJ del área médica

Share

Diario 19

 

Ante representantes del Instituto Chihuahuense de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, pasantes de Enfermería, Medicina y Odontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fueron asignados a las diferentes unidades de salud para la realización de sus prácticas de servicio social.

Daniel Constandse Cortez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ, destacó que ningún estudiante de los 312 que realizarán sus prácticas en el 2018, será asignado a municipios o comunidades catalogadas en código rojo por su inseguridad.

Destacó que la Universidad hizo un esfuerzo por abrir 35 plazas de vinculación para que un mayor número de practicantes no tuvieran que salir de la ciudad.

Cabe destacar que por primera vez, antes de partir a las clínicas, los nuevos profesionistas recibieron una plática de seguridad que impartió personal de la fiscalía durante los días 11 y 12 de enero en las instalaciones del ICB.

El curso fue una de las acciones tomadas por un comité de seguridad creado a partir de los incidentes de inseguridad registrados el año pasado en el Estado y lo conforman autoridades de la UACJ, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social y del sector Salud.

Entre los temas que se trataron fue como prevenir el delito, los protocolos a seguir frente a un acto violento, así como el esquema de coordinación que deberá seguir cada uno de los estudiantes durante el año del servicio social.

En este sentido el Director del Instituto de Ciencias Biomédicas, destacó que para mayor seguridad de los prestadores de servicio social se creó un grupo en redes sociales para comunicarse con ellos dos veces por día. En caso de presentarse alguna irregularidad en la comunicación se alertará a las autoridades correspondientes.

En esta ocasión acudieron a recibir su nombramiento de servicio social 90 graduandos de Odontología, 96 de enfermería y 126 de Médico Cirujano.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *