Entrega Cinthia Chavira sillas de ruedas a usuarios del CRIF en Juárez

Share

Díario 19

 

Concluye entrega de apoyos funcionales por parte de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a cinco beneficiarios, en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) en Ciudad Juárez, como parte de un paquete de 156 sillas que se tenían programadas en 2017.

¨Siempre que venimos aquí nos vamos con el corazón lleno por el ejemplo que ustedes nos dan de cómo se enfrenta y se supera una circunstancia difícil, con mucho amor familiar y solidaridad¨, expresó Cinthia Aideé Chavira de Corral, Presidenta de la dependencia estatal.

En ese sentido, manifestó que Gobierno del Estado asume el mismo grado de compromiso y busca superar cada vez con una nueva acción a la inmediata anterior, sin importar lo buena que haya sido esta.

Indicó que el equipo que se entrega garantiza a las y los usuarios sus necesidades, que no se trata de una entrega a granel, la cual sería más fácil y numerosa.

¨Se trata de darles justamente lo que necesitan¨, dijo la presidenta.

Detalló que se han entregado más de 500 sillas de ruedas en todo el Estado, con una inversión que supera los 800 mil pesos, en beneficio de mil 200 usuarias y usuarios, que recibieron apoyos desde sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos, entre otros.

Reiteró su compromiso total y del equipo, que conoce, vive y sabe de las necesidades que existen en este tipo de circunstancias para que sean llevaderas de la mejor manera posible.

¨Sepan y tengan la certeza de que cuentan con una autoridad encabezada por el Gobernador, Javier Corral, que trabaja con Ustedes, por Ustedes y conforme a lo que necesitan¨, afirmó.

Ricardo Vega, Director Administrativo del CRIF en Ciudad Juárez, reconoció el trabajo de los familiares que traen a los pacientes a rehabilitación para su inclusión en la sociedad.

¨Cuentan conmigo para cualquier situación, siempre están abiertas las puertas de mi oficina para atenderlos¨, agregó.

Guadalupe Delgado, madre de María del Socorro Granados, beneficiaria de la silla de ruedas, agradeció el apoyo brindado por el DIF Estatal, ya que se les dificultaba los traslados.

¨Quisiera darle las gracias a todos por este apoyo para la niña¨, comentó.

Como antecedente, expuso la Presidenta del DIF Estatal, que es la primera vez que estos apoyos funcionales son producto de una licitación de la dependencia estatal en beneficio de más de mil 200 personas en el Estado.

¨Hoy estamos cerrando con la entrega de apoyos funcionales con una inversión superior a los 800 mil pesos¨, puntualizó.

Cabe mencionar que este tipo de apoyo es total, ya que los familiares de los beneficiarios no realizan pago alguno, es decir, están exentos de pago, dio a conocer Yolanda Elvires, Directora de Rehabilitación Estatal.

Finalmente, Cinthia Aideé Chavira informó que para 2018 se buscará innovar y generar apoyos en atención a las necesidades, condiciones y circunstancias de las personas con discapacidad en el Estado.

¨Es interés del Gobernador que reforcemos estas acciones¨, concluyó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *