Cinthia Chavira entrega regalos a niñas y niños de Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, llevó a cabo la mañana de este jueves el Festejo del Día de Reyes, con la asistencia de 5 mil menores estudiantes de preescolar y primaria al igual que asociaciones civiles, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en Parque Central Poniente, donde se les obsequió un juguete y bolsitas de dulces, se tuvo la presentación del payasito “Bombín”, así como algunos niños tuvieron la oportunidad dellevarse una bicicleta, tabletas y patines.

Cinthia Chavira de Corral, presidenta del DIF Estatal, comentó que dentro del marco de un festejo que es tradicional, todo Gobierno busca hacer llegar los elementos de celebración a la comunidad, como lo es la tradicional Rosca de Reyes.

“Nosotros trabajamos en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, maestros y con otras instancias de la administración así como con los DIF municipales, en acciones de fortalecimiento familiar”, mencionó.

Con el programa “Generando Comunidad”, donde participaron mil 800 menores que fueron parte del evento, concluyeron cursos, talleres y actividades físicas a lo largo de varias semanas, que fueron impartidos en escuelas en zonas de alta y muy alta marginación, además de asociaciones civiles como Fundación Zaragoza y Casa Amiga.

“Con este evento cerramos lo que fueron las actividades propias de la temporada navideña. Llegamos a más de 150 mil niños y personas en 20 municipios de la entidad”, compartió Chavira de Corral.

Durante el encuentro con la comunidad se partió la Rosca de Reyes de manera simbólica por parte de Cinthia Chavira y funcionarios, se obsequiaron bicicletas, tabletas, patines, juegos de mesa, muñecas, pelotas y carritos.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral; Alba Cardona Trevizo, Subsecretaria de Desarrollo Social en la frontera; Eduardo LimónAlonso, Coordinador de Colegios de Bachilleres en Zona Norte; María Eugenia Álvarez Monge, Directora de Esparcimiento del DIF de la entidad; María Luisa Prieto Muller, Coordinadora de Fortalecimiento Familiar del DIF del Estado; así como representantes deasociaciones civiles de la ciudad.

Share