Alcalde de Cd. Juárez estará de licencia máximo 23 días / “En cuanto tenga las firmas suficientes”, regreso

Share

Diario 19

 

 

Armando Cabada, alcalde independiente de Cd. Juárez, Chihuahua dijo que solicitará este día 12 de enero licencia al Ayuntamiento para separarse del cargo e ir a reunir las firmas necesarias para postularse al cargo nuevamente que ostenta por voluntad popular con la intención de reelegirse y esto “en lo absoluto” afectará de manera negativa el funcionamiento de las dependencias municipales.

La operación, dijo, será normal. El Municipio seguirá su paso así como los proyectos de bacheo y la construcción de cuartos.

“Me quedo muy tranquilo porque hay un gran equipo detrás de mi trabajando en esto”, aseguro Cabada.

La licencia que se solicitará es por un máximo de 23 días y regresará al puesto, dijo Cabada, “hasta que logre juntar las firmas de apoyo” para su candidatura independiente a la Presidencia Municipal.

 

Analiza Cabildo juarense contratos de publicidad oficial con 22 medios de Información

 

 

Por otra parte, el Cabildo local, analizará el mismo día a las 8:30 horas, los contratos de publicidad oficial del municipio con al menos 22 medios, entre estos una asociación de periodistas y personas físicas. Esta situación ha generado expectiva luego de que dicho presupuesto fue rebajado para obras de carácter social y urbana. Hecho sin precedentes, en que la ciudadanía pudo emitir su opinión y a pesar de que la rebaja no fue sustancial, se catalogó como una buena práctica. La discrecionalidad en el otorgamiento de contratos es una práctica que ha sido fustigada por algunos medios que están en la lista y por lo regular son quienes más aportación obtienen de los gobiernos municipales, estatal y federal.

Pero al no existir más que en un proyecto estatal la iniciativa sobre regulación de la publicidad oficial, la discrecionalidad al menos este año continuará aplicándose.

En la lista de contratos a analizar (22) se encuentran las empresas de mayor penetración mediático, televisoras, radiodifusoras y medios escritos, así como personas físicas de influencia en la Opinión pública. Además empresas productoras de imagen y relaciones públicas, y otras de relaciones intergubernamental.

Los montos de los contratos se discutirán, analizarán y autorizarán de acuerdo a las consideraciones que se expongan.

 

Share