Maestros-CETEG señalan represión contra policías comunitarios

Share

Diario 19

 

Acusan desarmarme del Gobierno a comunitarios de Guerrero y represión de movimientos sociales; condenaron lo sucedido en La Concepción, donde murieron 11 personas

CHILPANCINGO, GUERRERO

Maestros de la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores. de la Educación de Guerrero (CETEG) condenaron lo ocurrido en la comunidad de La Concepción donde murieron 11 personas y también hubo represión contra reporteros.

En conferencia de prensa, Norberto Morales Rodríguez y Freddy Gutiérrez Mayo señalaron que el gobierno pretende desarmar a los policías comunitarios del estado y reprimir movimientos sociales.

Los profesores hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales para unirse, pues dijeron, este 2018 esperan represión contra el pueblo, por lo que pidieron a todos ser solidarios con la CECOP.

Por otra parte, en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo, aseguró que la policía tuvo que intervenir en el caso de La Concepción debido a las múltiples llamadas al servicio de emergencia 911 denunciando actos de violencia y la muerte de 11 personas.

Señaló que al gobierno tenía dos opciones “no acudir o actuar conforme a la ley”, además, afirmo que se están investigando los hechos y se escucharán todas las versiones hasta llegar a la verdad.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *