Gobierno Municipal becará también a estudiantes de preescolar y bachillerato en Cd. Juárez

Share

Díario 19

 

Además de las becas económicas que otorga el Gobierno Municipal a estudiantes de educación primaria y secundaria, en este año la ayuda se extenderá a los alumnos de educación preescolar y bachillerato, dio a conocer Jesús Ortega Aguirre, director general de Educación.
El funcionario mencionó que al incrementar 2 millones adicionales al presupuesto destinado a becas escolares, este año la ayuda beneficiará a mil 500 familias adicionales, ya que en total se repartirán 20 millones de pesos en becas.
Indicó que el objetivo es prevenir la deserción escolar a causa de la carestía económica, por tal motivo se extendió el apoyo a los otros niveles educativos.
Apuntó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se había comprometido a otorgar más recursos en la entrega de becas para el presente año, por lo que en el 2018 se beneficiará a 13 mil 500 estudiantes aproximadamente.
Señaló que a partir de febrero comenzarán a recibir la documentación de las familias que buscan ser beneficiadas con la beca económica, ya que los recursos se entregarán a partir de marzo.
Ortega Aguirre, dijo que para que más estudiantes resulten beneficiados, los datos de los becados se integran a un sistema de computación que impide otorgar la ayuda en más de una ocasión al año a la misma persona.

La primera convocatoria para obtener la beca se lanzará en marzo y las posteriores serán en junio y septiembre, abundó Ortega Aguirre.
Los requisitos para solicitar la beca son: promedio general mínimo de 8.0, acta de nacimiento, boleta de calificaciones, carta del padre de familia o tutor, credencial de elector o pasaporte mexicano del progenitor, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *