Entregan apoyos en equipamiento a 24 Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

Más de 3 mil niños son atendidos en instituciones de Cd. Juárez

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó apoyos en equipamiento a 24 Centros de Bienestar Infantil en Ciudad Juárez con una inversión en una primera partidade un millón 100 mil pesos, cantidad con lo que estos lugares podrán iniciar operaciones y dar la atención mínima a por lo menos 30 menores en cada centro.

La entrega de kits se dio de manera simbólica por Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal, en las instalaciones de USMC Strategic Alliance, en Parque Industrial Omega.Entre el equipo recibido se encuentra un refrigerador, microondas, computadora, impresora, extinguidores, lámparas de emergencia, detectores de humo, juegos de mesa, videos infantiles, entre otros.

“En una primera partida estamos invirtiendo un millón 100 mil pesos, luego vamos a invertir más en infraestructura y operación, pero cuando menos se tienen contemplado invertir 4 millones de pesos además de que el apoyo se seguirá dando”, recalcó.

Cerca de 3 mil 256 niños son atendidos actualmente en los más de 80 Centros de Bienestar Infantil que operan en la frontera.

Por su parte Cecilia Ochoa Levine de la Fundación USMC Strategic Alliance, (organismo que ayudó a gestionar los recursos para el equipo entregado) declaró:

“Esta ayuda es un inicio para estos Centros para que puedan arrancar de una manera digna, y que sepan que no están solos. El Gobierno del Estado está ayudando así como el Municipio ynosotros como Fundación. Sabemos que las necesidades de las madres que laboran en la industria maquiladora, son de mucho apoyo. Es importante que los niños tengan lugares dignos, donde los cuiden y traten bien. Es la primera vez que estamos nosotros envueltos en un proyecto como este”.

En la entrega estuvieron presentes: Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Chihuahua; Alba Cardona Trevizo, Subsecretaria de Desarrollo Social en la frontera; Edgar Chávez, Director de Desarrollo Social Municipal; Cecilia Ochoa Levine, Presidenta de USMC Strategic Alliance; así como directores de 14 Centros de Bienestar Infantil.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *