Matan a tres policías comunitarios en Guerrero

Share

Diario 19 / El sur

 

 

Policías estatales, ministeriales, federales y soldados mataron a tres policías comunitarios de Cacahuatepec, detuvieron al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, a su hermano Vicente, y a otros 20 integrantes de la policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Luego del enfrentamiento que dejó ocho muertos en la comunidad de La Concepción, en una aparatosa operación de las policías Estatal, Ministerial, Federal y el Ejército al menos tres policías comunitarios fueron abatidos a balazos. En el lugar se pudo apreciar que uno de los cuerpos quedó acostado bocabajo y con las manos en la cabeza.

En la operación realizada alrededor de las 11:30 de la mañana participaron unos cien policías y soldados, quienes también liberaron a un militar retirado que fue detenido el domingo pasado acusado de intentar matar junto con otro hombre al vocero del Cecop, además de unos 15 detenidos que estaban en reeducación.

Los policías golpearon y apuntaron con sus armas a reporteros, y el fotoperiodista Bernardino Hernández fue encañonado para quitarle las memorias de sus cámaras.

Minutos antes de su detención, Marco Antonio Suástegui había denunciado en declaraciones que tenía miedo de ser detenido nuevamente.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *