Bronco contra legalización de las drogas

Share

Diario 19

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Jaime Rodríguez Calderón dijo que el combate al narcotráfico no es para decir ocurrencias y ganar votos, y compartió que la prevención de las adicciones es clave para anular el negocio a los narcotraficantes.

Yo estoy seguro de que, si nosotros trabajamos más en quitar las adicciones, el negocio del narcotráfico sería nulo”, afirmó.

‘El Bronco’ resaltó que el consumo de droga ha crecido en México en los últimos años y en parte se debe a que el gobierno le tiene miedo a tratar el problema.

El gobierno tiene temor a tratar el problema, tenemos que reconocer que los jóvenes de hoy son más proclives al consumo de la droga”, expuso.

En caso de llegar a la presidencia de la República, ‘El Bronco’ adelantó que buscaría acabar con este problema quintuplicando la inversión en educación.

Hay que hacer un trabajo para que las nuevas generaciones conozcan el daño que les hace las adicciones”, detalló.

Rodríguez mencionó que también hay que actuar con dureza contra quienes se dedican a envenenar al pueblo mexicano y se pronunció en contra de la legalización de drogas.

No puedo hablar de legalización he visto morir a mucha gente, por el tema, el consumo de la droga enferma, mata, secuestra, extorsiona, mutila a una sociedad”, añadió.

Afirmó que la legalización de las drogas recreativas solo es para los ricos.

No es lo mismo las zonas pobres y marginadas en donde los jóvenes están siendo adictos, que tienen que matar o que tienen que robar para consumir la droga. Necesitamos trabajar mucho más en que esos muchachos tengan otras condiciones”, comentó.

Subrayó que no se trata solamente de un discurso en el que, de manera irresponsable, se pueda decir que el problema se va a arreglar en 15 días o en 5 minutos, además de perdonas a quienes han cometido este crimen. Agregó que él lo dice porque ha sufrido la violencia en carne propia.

Ninguno de los otros pre candidatos lo ha sufrido como lo he sufrido yo, a ninguno de ellos les han matado un hijo, a ninguno de ellos le han secuestrado un hijo, a mí, sí y sé que eso, evidentemente lo sufren miles de mexicanos”, compartió.

Share

Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *