Reflexiones / Abogado de Alejandro Gutiérrez usa a la prensa Duartista para “sembrar información” y olvidar el desvío de 250 millones al PRI nacional

Share

Diario 19 / Reflexiones / Columna / Luis Cardona

 

 

Es tanto el rencor de funcionarios editoriales de El Diario de Juárez y Chihuahua en contra de la acciones de la Operación Justicia para Chihuahua, que intentan a toda costa, ahora apoyados en el abogado del cómplice de César Duarte, Alejandro Gutiérrez desviar la atención y de saqueador ahora intentan hacerlo víctima. Tanto rencor no es sano, todo porque ya no reciben los 250 millones de pesos que les daba el ex gobernador por callar y voltear a otro lado cuando realizaba sus desvíos con la mayor impunidad.

El Diario de Juárez ha perdido definitivamente la brújula, el coraje y la impotencia de los 250 millones anuales perdidos, más la sumisión al grupo Duartista, los hacen pasar los límites y perder credibilidad al intentar crear “cortinas de humo”, al tratar de  involucrar en supuestas presiones a Javier Corral y Maclovio Murillo, para que el cómplice de Duarte involucre a Beltrones y Videgaray.

Sin duda las acciones de Gutiérrez Gutiérrez irán encaminadas a salvarle “el pellejo” a su padrino político Manlio Fabio Beltrones, un tipo de tener miedo, al que pocos quieren enfrentarse, y al que ante una traición involucrándolo en los actos corruptos de los que todos le achacan pero pocos podrían probar, puede llegar a tomar represalias innombrables.

Beltrones no es cualquier gallo. Beltrones es de temer. El gobernador de Chihuahua ha tenido mucho cuidado en subirse al ring con él, porque sin pruebas se cae el asunto. El que verdaderamente tiene problemas es Gutiérrez, y problemas en serio, por eso sin que lo presione nadie busca una tabla de salvación e intenta poner en boca de otros lo que él conoce de primera mano. Esas órdenes que recibió para desfalcar a Chihuahua y otros estados de la República las debe haber recibido de su jefe en ese momento, sin duda, pero hay que probarlo.

En eso está el juicio que se lleva a cabo en contra de Gutiérrez que muy dificilmente logrará salir de ésta sino es resarciendo el daño y cumpliendo una pequeña sentencia en prisión.

La investigación que lo llevo a estar en el banquillo de los acusados y sobre todo la decisión de apresarlo en su propio estado, en la ciudad donde se paseaba sin mayor recato, debe haber llegado de alguna persona con muchísimo poder, y mucho coraje contra las decisiones presidenciales. Solo asi se explica que Gutierrez, como quiera que sea, funcionario de segundo pelo, pero con padrino de grande ligas, cayera preso y quedará expuesta “la Gran Estafa”.

De esta forma el abogado recurre a El Diario de Juárez para sembrar en sus páginas las “chicanas” de Antonio Collado que pone en boca de su defendido, digno pupilo del ladino Beltrones al afirmar que “El abogado del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez señaló al gobernador Javier Corral y al consejero jurídico Maclovio Murillo Chávez de intimidar a su cliente para que declare contra el exmandatario estatal César Duarte y otros líderes del PRI por desvío de recursos”.
“Antonio Collado dijo que el Estado quiere que Gutiérrez sea testigo protegido y también dé información en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray”.

La famosa “Coneja”, se ha quedado sin amigos y muchísimas presiones pues si delata a su padrino Beltrones; si lo señala de lo que es un secreto a voces de ser el artífice de la estafa, tendría que caminar por senderos insospechados. Las presiones, al contrario de lo que se piensa, no van de los panistas en el gobierno, sino de los priistas en el poder.

Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, fue detenido en Coahuila el 20 de diciembre de 2017, acusado de participar en el desvío de 250 millones de pesos de la administración estatal a las arcas del PRI en 2015, cuando gobernaba Chihuahua el hoy prófugo César Duarte, y la dirigencia nacional priista estaba en manos de Manlio Fabio Beltrones.

Debiera aprender El Diario de Juárez a ser menos obvio y como la amante, tener el criterio suficiente de no mostrarse del brazo del señor que la mantiene porque en vez de glorificarse sera señalada. Pero existen amantes que no se miden, eso también es cierto.

 

Duarte, el único de los ex gobernadores ladrones que Peña Nieto mantiene en el PRI

 

Qué interéses estará cobrando César Duarte a los dirigentes nacionales del PRI y al propio Peña Nieto, que se mantiene como el único ex gobernador ladrón con afiliación en el PRI, a pesar de las once órdenes de aprhensión en su contra, diez del fuero común en Chihuahua y una por la FEPADE, que le costó la cabeza al anterior titular, por atreverse a enfrentar al grupo priista que gobierna a México.

El primero en ser expulsado fue Duarte de Ochoa, el segundo Borge ängulo, ambos incluso ya presos en penales mexicanos, Duarte un poco loco, al menos en sus acciones frente a lo medios de información y el otro tan deprimido que tuvieron que enviarlo a un penal especial porque presentaba signos de debiltamiento y mucha tristeza. Primero lo llevaron a Morelos a un Penal femenil por equivocación, y luego a otro con atención sicológica. Puede reirse usted si quiere estimado lector.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo ante los medios que “los procedimientos estarían resueltos antes de que acabara 2016”. Parece que se resolvieron en “sotto voce” a favor de no correrlo.

Por eso cuando el diario Reforma de la ciudad de México publicó algunos detalles de la investigación la víspera de la detención de Gutiérrez, el gobernador de Chihuahua aconsejó a Peña Nieto no dejarse chantajear por César Duarte. Hace algunos días exigió Corral a Peña Nieto que se ponga las pilas y mueva los hilos que detienen la extradición del amigo de Juan Gabriel y la respuesta es absoluto silencio, pero tampoco quiso irse contra Beltrones en una conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

Curiosamente el “Divo de Juarez” también sentía un especial afecto por el hoy deprimido Roberto “Beto” Borge, así como lo hacia ver con César Duarte… Juan Gabriel también le cantó la mañanitas a Maduro. ¡Ay muchachos, no se componen!.

Reflexionemos.

A sus órdenes

@cardonamex

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *