Militante de MORENA murió de paro cardiaco y derrame cerebral, no de golpes, después del choque con perredistas

Share

Diario 19

 

Marta Patricia Reyes, hospitalizada tras participar en el mitin de Morena que devino en un choque con militantes del PR falleció por un paro cardiaco y un derrame cerebral

 

La mujer hospitalizada tras participar en el mitin de Morena que devino en un choque con militantes del PRD, Marta Patricia Reyes, de 55 años, falleció por un paro cardiaco y un derrame cerebral.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que Reyes perdió el conocimiento de manera súbita, por lo que fue trasladada al Hospital Enrique Cabrera.

De camino al nosocomio, la paciente fue diagnosticada con alta presión arterial de 210/100, misma que no disminuyó pese a la atención médica en el nosocomio referido.

El reporte médico de la secretaría indicó que, a su ingreso, la mujer no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo y no daba respuesta a estímulos, ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como una paciente con gran deterioro neurológico.

El personal médico le realizó una tomografía de cráneo, en la que se comprobó la existencia de una hemorragia subaracnoidea en territorio de la arteria cerebral media derecha, así como un edema cerebral severo”, explicó.

Luego de dichos resultados, fue trasladada al Hospital General Balbuena para su valoración en el área de neurocirugía.

Al persistir la hipertensión arterial alta, con niveles de 150/100, se determinó que estaba fuera de tratamiento quirúrgico y se le diagnosticó muerte cerebral, que se corroboró con un electroencefalograma y una tomografía contrastada.

Lamentablemente, el día de hoy a las 14:47 horas fallece de un paro cardiaco”, indicó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

En todo momento, las autoridades informaron a los familiares el estado de salud de la paciente”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento ocurrido entre militantes de Morena y del PRD, este miércoles en Coyoacán.

Share

Tagged: , ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *