Alumbrado Público municipal en Cd. Juárez atenderá hasta 150 reportes diarios, también para ellos hubo nuevas unidades

Share

Diario 19

 

 

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que luego de que esta mañana fueran entregadas, por parte del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, nuevas unidades vehiculares a la Dirección de Alumbrado Público, se contará con una capacidad para atender hasta 150 reportes diarios.

Dijo que la instancia actualmente solo contaba con cuatro vehículos para atender a toda la ciudad, lo cual era insuficiente ya que únicamente se lograban atender entre 10 y 20 reportes, sin embargo con este nuevo equipo, se alcanzarán cifras mucho mayores.

Se trata de la entrega de 15 unidades tipo pick up, equipadas con caja de herramientas, escaleras y son doble cabina de la marca Nissan, seis cilindros y de modelo 2018.

“Con esta inversión de poco más de 5.5 millones de pesos, se podrá atender en poco tiempo la problemática del sistema de alumbrado tanto de colonias como de avenidas y, por consecuencia, se apoyará a disminuir los distintos delitos que se realizan debido a la oscuridad”, comentó el servidor público.

Apuntó que actualmente se cuenta con un aproximado de más de 3 mil quejas por este servicio, por lo que se espera que con esta nueva capacidad se logre, en poco tiempo, disminuir considerablemente el rezago.

Dijo además que se están habilitando seis grúas con las cuales se ampliará más la capacidad de respuesta y de inmediato se estará atendiendo el sistema de iluminación de colonias como Anapra, Riberas del Bravo, fraccionamientos localizados rumbo a Electrolux y la ciudad en general.

El funcionario resaltó que el principal problema que afecta al sistema es por fallas en el cableado o los componentes, debido a que el vandalismo continúa superando las acciones que la dependencia realiza.

Subrayó que ahora que se estará reparando este servicio, también se incrementarán las medidas de seguridad para evitar afectaciones al sistema, con acciones como soldar con mayor hermetismo los cajones de controles, colocar cajas con candado en los componentes y sobre todo seguir trabajando con mayor coordinación con Seguridad Pública.

Por último, indicó que la actual administración se ha ocupado de mejorar el servicio y a la vez garantizar la integridad de los trabajadores por lo que con estas nuevas camionetas, los empleados podrán acudir con mayor prontitud a atender alguna solicitud y hacerlo de manera segura.

 

Share