Decomisan 310 kilos de cocaína en Chihuahua valuada en 24 mdp

Share

Díario 19

 

La droga fue sido trasladada a la entidad en una avioneta y fue descargada en una camioneta que posteriormente fue abandonada debajo de un puente.

Cocaína. San Diego. (Reuters)

CHIHUAHUA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron en el municipio de Villa Matamoros, en la región suroeste del estado, un cargamento de 310 kilos de cocaína, valuado en más de 24 millones de pesos.

La droga fue sido trasladada a la entidad en una avioneta, que aterrizó en un paraje situado en los límites con el estado de Durango, fue descargada en una camioneta que posteriormente fue abandonada debajo de un puente, en el acceso principal al pueblo; no hubo personas detenidas.

La totalidad de la droga fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que abrió una carpeta de investigación.

El operativo fue implementado por soldados del 76 Batallón de Infantería. De acuerdo con el reporte de la delegación estatal de la PGR, alrededor de las 18:20 del sábado 30 de diciembre, las fuerzas castrenses recibieron una alerta aérea, que indicaba que una avioneta de características desconocidas, procedente del estado de Durango, descendió sobre un punto en los límites entre ambas entidades.

Al no encontrar la aeronave, emprendieron una serie de recorridos por el territorio y fue debajo de un puente, que da acceso a la cabecera Municipal de Villa Matamoros, que encontraron una camioneta color roja, marca Nissan y sin placas, donde dejaron abandonado el cargamento.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes lo dejaron ahí, así como las características de la avioneta utilizada para su traslado.

Share

Tagged:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *