Juicio al presunto coordinador del asesinato de Miroslava Breach es fundamental en la vida del País: Javier Corral

Share

Diario 19

 

Representa el único caso en el Estado de Chihuahua  que se empieza a resolver en los últimos 40 años, destaca Gobernador

 La Fiscalía General ha hecho un trabajo modelo que animará a otros estados a enfrentar el crimen con mayor impunidad en el país

 

 

 La detención del principal orquestador del homicidio de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea, representa el único caso en el Estado de Chihuahua  que se empieza a resolver en los últimos 40 años, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

 En conferencia de prensa con medios de comunicación de Ciudad Juárez, el mandatario estatal destacó que a nivel nacional, en los últimos diez años, muy pocos casos se han resuelto de esta manera.

 “Yo puedo decir que hoy tenemos, hasta ahora, al principal organizador, orquestador, material e intelectual, del crimen de Miroslava Breach Velducea, ese era un compromiso que hicimos”, explicó.

 “Es el primer caso donde hay un detenido por el asesinato de un periodista en los últimos 40 años en el Estado de Chihuahua, es el primer caso que se empieza a resolver y ahora parece que todo mundo quiere minimizar un hecho fundamental en la vida del país”, agregó el gobernador.

 Destacó que el suyo es un Gobierno que ha atajado la impunidad más alta que existe en México, que es la de los homicidios de periodistas: 98 por ciento.

 “Ahora que lo tenemos parece también haber una andanada y una intentona para descalificar y minimizar lo que es un logro fundamental de la FGE de Chihuahua, que ha hecho una investigación modelo en el país, digo modelo, que le va a servir a otras fiscalías del país para entrarle a temas como éste”, indicó.

 Consideró que con este logro de la Fiscalía General del Estado, se está cumpliendo el compromiso asumido por el Estado para resolver un delito que muy pocas veces se atiende en México.

 Javier Corral destacó el intento de desacreditar lo que calificó como un logro fundamental de la Fiscalía de Chihuahua, instancia a la que instruyó para trabajar amplia, robusta, transparente, profesional, técnica y seriamente en el caso, con absoluto respaldo, confianza y autonomía.

 Comentó que cualquier inquietud de la familia de Miroslava Breach o aportación de pruebas serán bienvenidas, pues en una indagatoria tan minuciosa llegan a surgir múltiples aristas, pero deben comprobarse penalmente.

 El gobernador reiteró la total transparencia y voluntad para que el Ministerio Público complete su indagatoria, pues sigue un desahogo de conclusiones en el que la decisión de los jueces será determinante, al igual que el sustento y documentación que presenten los fiscales.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *