El 7 de Enero se acaba la extensión de horarios para vender bebidas “espirituosas” en Chihuahua

Share

Diario 19

 

 

La madrugada del próximo 7 de enero, termina la ampliación de una hora para negocios que comercializan cervezas, vinos y licores, con motivo de la temporada decembrina e inicio de año nuevo, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, así lo dio a conocer Ignacio Castro Velázquez, titular del Departamento de Gobernación en la frontera.

La extensión de horario se da año con año a petición de los comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Asociación de Hoteleros y Restauranteros.

Tiendas de abarrotes tuvieron permiso de 9:00 a 22:00 horas, agencias de distribución, licorerías, tiendas de autoservicio, depósitos 9:00 a 23:00 horas, restaurante con venta de cerveza, cantinas, cervecerías, salones de juego, hoteles y parques estacionamientos  de 11:00 a 01:00 horas, restaurantes-bar, salones de baile y fiesta así como centros nocturnos de 11:00 a 03:00 horas.

El funcionario también agregó que del período 25 al 31 de diciembre del 2017, se inspeccionaron 66 establecimientos, de los cuales 4 ameritaron actas administrativas y dentro de estas actas 2 obtuvieron sello de clausura por diferentes motivos.

Comentó que las 2 clausuras se dieron a refrigerador en tiendas de abarrotes, por no contar con la licencia de operación. Se otorgó una acta administrativa a un restaurante por no presentar el pago de la revalidación de licencia de alcohol y un comercio más por tener extinguidores caducos y no mostrar el permiso de aforo que da el municipio.

Referente a la nueva Ley de Alcoholes que ya se publicó en el Diario Oficial del Estado y entro en vigor el 01 de enero del año curso, dijo que habrá un tiempo determinado para que se concluya con los Reglamentos que emanan de la Ley en cada municipio.

 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *