Detiene Fiscalía al jefe de policía de Namiquipa y dos agentes por nexos con narcotraficantes

Share

Diario 19

 

Detuvo además a dos agentes de la corporación acusados de brindar protección a grupo delictivo; los puso a disposición de la PGR

 

 

 Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al Director de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, Héctor M., así como a los policías municipales Trinidad V. y Patricio H., como presuntos miembros de una red de protección para el líder de un grupo delictivo que opera en la zona.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que durante las tareas de investigación y patrullajes de prevención del delito que efectúan los agentes de esta corporación, en coordinación con las diferentes autoridades, se logró la detención de tres hombres, presuntos miembros de una red de protección para el líder de un grupo delictivo que opera en esa región.

La detención de Héctor M., Trinidad V., y Patricio H., se efectuó en términos de flagrancia durante la noche del día de ayer, en la calle segunda cruce con Venustiano Carranza, en la localidad de El Terrero, Namiquipa.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tres armas cortas, una importante cantidad de cristal, 156 cartuchos útiles, equipo táctico, así como un vehículo marca Chevrolet, línea Malibú de procedencia extranjera, internado de forma ilegal en el país.

Según las primeras indagatorias se supo que los ahora detenidos forman parte de una red de protección al líder criminal Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”.

Héctor M., fungía como Director de Seguridad Pública de Namiquipa y Trinidad V., Patricio H., eran elementos activos de la corporación, por lo que la Fiscalía General del Estado dio inicio con las investigaciones correspondientes.

La denuncia por la participación en la protección a la delincuencia organizada, se llevará a cabo de manera independiente a los hechos que originaron su detención. De igual forma, las indagatorias se llevarán a cabo en colaboración con la Procuraduría General de la República.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes iniciarán con la apertura de las carpetas de investigación.

Estas acciones refrendan el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para garantizar la paz social que tanto anhelan los chihuahuenses, por lo que con esfuerzo y en un trabajo conjunto y coordinado con las diferentes autoridades se continuará en el combate frontal al crimen y a la delincuencia organizada.

Share