Piden 70 años de cárcel para “El Larry” por el asesinato de Miroslava Breach / Hoy a medio día la vinculación a proceso

Share

Diario 19

 

 

Ante el Juez  Napolón Rayas, el Ministerio Público chihuenses pidió, según información del periódico Excelsior una pena entre 50 y 70 años de prisión para Juan carlos Moreno Ochoa, alias “Larry”. Al medio día de hoy el juez dará a conocer la vinculación a proceso del detenido.

El juez de Control Napoleón Rayas Valdez dictó prisión preventiva por un año al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, identificado como Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry.

El acusado es cómplice de la persona que disparó en contra de la periodista, corresponsal de La Jornada, y lo ayudó a escapar del lugar del crimen, el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

La formulación de imputación en contra del detenido, “acusado de homicidio calificado por organizar y participar en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea”, se realizó en una de las áreas del hospital del Cereso Número 1, a donde fue llevado para ser atendido de unos padecimientos.

Ante la solicitud hecha por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, el juez Raya Valdéz consideró que éste es el tiempo suficiente para esclarecer los hechos, tal como lo determina la ley, por lo que no habría posibilidad de debatir una medida distinta.

La audiencia de vinculación o no a proceso se efectuará hoy a las 12:00 horas en la Ciudad Judicial, pero sin la presencia del imputado, debido a que presenta lesiones que ameritan que permanezca hospitalizado.

La parte acusadora dio a conocer al juez de Control que en el asesinato de Breach, Juan Carlos Moreno hizo labores de vigilancia y facilitó la huida de Zavala Corral (el cual fue asesinado de un tiro el pasado 19 de diciembre en Sonora), además de ocultarlo los días subsecuentes en un domicilio situado en el norte de la ciudad.

La acusación se efectuó con base en información obtenida por policías investigadores de la Fiscalía de Chihuahua y con los testimonios de 32 testigos, así como los análisis de peritos y expertos en criminalística.

El imputado se reservó su derecho a emitir declaración alguna en su defensa.

El Ministerio Publico pidió para el acusado una pena de 50 hasta 70 años de cárcel.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *