Entrega Coesvi 350 escrituras en Cd. Juárez en combinación con el Municipio

Share

Diario 19

 

 

Familias que vivían en la incertidumbre jurídica de la posesión de sus viviendas, este día recibieron las escrituras de su propiedad con un costo de aproximadamente de 2 mil pesos, únicamente como parte del programa de escrituración de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) “Amanece para todos”.

Leonel Castañeda Aguirre, habitante del Fraccionamiento El Mezquital, dijo que por más de 20 años había soñado con escriturar su vivienda, pero la escasez económica familiar y los altos cobros de los trámites nunca se lo permitieron, lo que le generaba una constante preocupación e incertidumbre.

“Estamos muy agradecidos, porque por fin hoy tenemos una certeza jurídica de nuestra casita y hoy nadie nos la puede venir a quitar…”dijo emocionado Leonel.

Esta entrega de documentos que aseguran al patrimonio familiar es resultado de la firma de un convenio que en meses pasados firmaron Gobierno del Estado y el Municipio de Juárez, para ofrecer el beneficio a las personas de 5 mil viviendas que se encuentran en la ilegalidad y que pueden regularizar su situación al casi simbólico costo de 2 mil 30 pesos.

Carlos Borruel Baquera, director general de COESVI, expuso que este programa es una instrucción directa del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que por años han estado relegados en materia de servicios básicos.

“Este convenio lo hemos firmado con más de 15 municipios a lo largo del estado y con ello estaremos cerrando con la escrituración de más de 30 mil viviendas que contaban con un rezago de entre 15 y 25 años”, señaló el funcionario estatal.

El programa denominado “Amanece para todos” en Juárez beneficiará a familias de 30 colonias de la ciudad, entre ellas Tierra Nueva, Carlos Castillo, Simona Barba, Felipe Ángeles, Toribio Ortega, La Cuesta, Fronteriza, Santa María, Palo Chino, Juanita Luna, 16 de Septiembre, Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Por su parte, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, manifestó que durante su gobierno se han entregado más de lo triple de escrituras de las que se regularizaron durante la administración municipal pasada.

En el multicitado programa los municipios se comprometen apoyar con el descuento del 100 por ciento del impuesto de Traslación de Dominio al beneficiario, el avalúo catastral y negociar con los notarios públicos la disminución en el costo de sus honorarios.

En este sentido, Gobierno del Estado a través de COESVI entrega de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda, se otorga la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad.

Con estas acciones COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias, precisó el titular de esta dependencia.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *