Acribillan al periodista Gumaro Pérez Aguilando en Veracruz

Share

Diario 19

 

  • A la escuela de su hijo ingresaron dos sujetos quienes se dieron a la fuga después de ultimar al reportero qué festejaba la posada de su niño

Dos sujetos balean al periodista Gumaro Pérez Aguilando

El periodista Gumaro Pérez Aguilando, es ejecutado en el interior de la Escuela Primaria “Aguirre Cinta”, plantel en donde se llevaba a cabo la festividad de las posada y en donde asiste su menor hijo.

Testigos oculares advierten que a la escuela ingresaron dos sujetos y se acercaron al reportero del portal de noticias “La Voz del Sur” y en frente de alumnos, padres de familia y maestros, lo acribillaron.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar el lugar, mientras tanto, se desconoce la ubicación de los dos hombres que balearon al periodista.

Es importante advertir que la administración de Javier Duarte de Ochoa, el periodista fue golpeado en las instalaciones de la Agencia Primera del Ministerio Público de Acayucan por parte de un abogado que laboraba en dicha dependencia.

Ante este hecho, el periodista interpuso formal denuncia en contra de los actuantes, pero se desconoce si estos fueron procesados o separados de sus cargos por la agresión en contra del periodista, que desafortunadamente el día de hoy fue asesinado en presencia de su pequeño hijo.

El 12 de octubre del 2013, Gumaro Pérez junto con otros periodistas, fue golpeado por policías en la cobertura que realizaba el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) derivado de la reforma educativa, en el municipio de Acayucan.

Share