Antros podrán abrir hasta cuatro horas más en Chihuahua, nueva ley de alcoholes lo permite

Share

Diario 19

 

De acuerdo a lo informado en días pasados por gente al interior de Secretaria de Gobernación en Chihuahua, y consultado con algunos diputados chihuahuenses, la venta de alcohol se podría alargar en  Antros hasta cuatro horas más. La idea es que quienes necesiten más horario lo tengan pagando por el permiso cada vez que sea necesario, “Pago por evento”, ya sea de dos o de cuatro horas.

 

Hasta ocho mil pesos podrá costar una extensión de horario

La noticia no fue muy bien recibida por propietarios de Bares, Cantinas, salones de baile, restaurantes y fondas, aseguró uno de los propietarios de tres negocios. “No es una solución, eso. Quieren cobrar cuatro mil pesos por dos horas, y ocho mil por cuatro. Esto solo es un fin recaudatorio y no pensado en las fuentes de empleo que se pueden generar con un horario de apertira sin costos extras, hasta la cinco de la mañana”. Aseguró el empresario que pidió anonimato, para no convertirse en blanco de posibles sanciones, por expresarse.

“Lo importante es generar un nuevo ambiente a la ciudad, de seguridad y respeto al turismo que se ha ido por falta de seguridad, no por causa de que estén abiertos o no los negocios que ofrecen diversión nocturna. Las autoridades son incapaces de brindar seguridad a los ciudadanos, eso no es culpa de los propietarios de empresas a la diversión nocturna. No hacemos nada ilegal, la venta de alcohol es completamente legal”.

“Invertimos en nuetros negocios y es obvio que busquemos la manera de hacerlos redituables, pero sabemos también de la importancia de generar turismo. L acntidad de dólares que inresarían a nuestra economía, sería decisiva para el mejoramiento de la ciudad, mejores avenidas, pavimentadas, banquetas, y sobre todo dinero para pagar una buena policía municipal que brinde seguridad”, dijo el empresario.

Gobernación Cierra Negocios

Por otra parte Ignacio Castro informó que el Departamento de Gobernación en la frontera, llevó a cabo 108 inspecciones del 11 al 17 de diciembre en diferentes giros de comercio que expenden cerveza, vinos y licores, levantando 10 actas administrativas por diferentes faltas administrativas a la Ley de Alcoholes, de los cuales 4 negocios ameritaron sello de clausura.

Ignacio Castro Velázquez, titular de la dependencia, comentó que un lugar fue clausurado por hecho de sangre, una tienda de abarrotes por operar sin licencia y 2 salones de fiesta por estar funcionando sin permiso.

Además expuso que hasta el momento los comercios han sido respetuosos con la ampliación de horario para la venta de bebidas alcoholicas por temporada decembrina, por lo que por este motivo no se han levantado actas.

Referente a la nueva Ley de Alcoholes dijo que tiene cambios en 3 puntos importantes como la prevención en el consumo excesivo, el desarrollo económico del Estado, ya que ahora los dueños de los negocios podrán vender cualquier marca de cerveza y por último la posibilidad de que los comercios puedan ampliar el horario hasta 2 horas, pagando para ello lo que se autorice en la Ley de Ingresos.

“Estamos esperando que se publique la Ley para que pueda ser aplicable para todos los negocios”, dijo el funcionario.

Finalmente indicó que con la entrada en vigor de la nueva Ley a partir del 01 de enero del 2018, cambian algunos giros de comercios ya que habrá nuevos conceptos, lo que da la posibilidad de tener hasta el 31 de agosto del próximo año para hacer todos los trámites de adecuación o de identificación de giro para los negocios.

Share