Asegura Fiscalía que mujer acusada de sustraer a bebé nunca ha estado embarazada; refuta versión en redes sociales que ponen en duda la investigación

Share

Diario 19

 

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, le formulará imputación a Janeth Adriana Ch. L. como presunta responsable del delito de sustracción de menores, luego de que el pasado lunes, arrebatara de los brazos de su madre al bebé, Jonathan Isaac Perea Valenzuela.

En los trabajos permanentes y continuos, se logró establecer que la tarde del 11 de diciembre, en las afueras del Hospital Central, la imputada abordó a la madre del menor, para ofrecerle ropa para el recién nacido; por lo que acordaron verse en un centro comercial en el centro de la ciudad.

Una vez en el punto de encuentro, la imputada pidió cargar al bebé, al que llevó en sus brazos hacia la estación del transporte público ubicado en las avenidas Juárez y Ocampo, y tras un descuido de la madre, huyó a bordo un vehículo Versa, color rojo.

Tras el reporte realizado ante esta representación social, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo, en coordinación con las distintas corporaciones e instituciones locales, estatales, nacionales e internacionales como la PGR y el FBI.

Las primeras indagatorias ministeriales determinaron que luego de sustraer al recién nacido, Janeth Adriana Ch. L. se subió a un automóvil del sistema Uber y calles más adelante descendió, para posteriormente abordar otro vehículo Volkswagen, Jetta.

Los trabajos de inteligencia y la valiosa colaboración de la sociedad, permitió obtener información fidedigna, la cual reforzó las líneas de investigación con las que ya se contaban.

Agentes de la Unidad de Análisis iniciaron con una investigación de inteligencia ligando datos, direcciones y diversos datos, con los que lograron contactar a la propietaria de la línea telefónica utilizada para solicitar el servicio de transporte, ya que la imputada no utilizó su celular.

Además, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron diversos domicilios en los cuales podría encontrarse la imputada, en varios puntos de la ciudad, por lo que permanentemente resguardaron las zonas.

Cuando se logró dar con la identidad de la presunta responsable, se obtuvieron fotografías de la misma, a través de las cuales la madre del bebé reconoció plenamente a Janeth Adriana Ch. L., como la persona que le arrebató a su hijo.

Asimismo, mediante los sistemas informáticos de investigación de la Fiscalía, se logró obtener datos del vehículo Volkswagen, Jetta, el cual se encuentra a su nombre desde enero del 2016, y fue ubicado en un domicilio de la colonia Quintas Quijote.

Finalmente, alrededor de las siete de la tarde, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a la imputada en un domicilio de la colonia Las Granjas, donde los elementos ingresaron con autorización de un familiar y tras escuchar llorar al bebé, lo resguardaron de manera inmediata.

En la vivienda, se logró la detención de Janeth Adriana Ch. L. de 22 años, quien se encontraba escondida en una de las habitaciones de la vivienda y, posterior a ello se le dio aviso a la madre, quien fue trasladada por elementos investigadores a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro para que se encontrara con su bebé.

Un médico adscrito a la Fiscalía realizó los exámenes médicos pertinentes al menor, y determinó que éste se encontraba en buen estado de salud.

De acuerdo a las versiones de personas cercanas a la imputada, ella tuvo un bebé a principios de este mes, en la ciudad de El Paso, Texas; sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro al realizar las periciales médicas, psicológicas y ginecológicas refutó lo dicho, ya que ella nunca estuvo embarazada.

“En las próximas horas esta representación social presentará las pruebas recopiladas durante esta ardua investigación para formularle cargos ante un Juez de Control”, aseguró la Fiscalía por medio de un comunicado de Prensa

Share