Sin clases Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral por nuevo frente frío

Share

Diario 19

 

La medida aplica para los niveles de preescolar, primaria y secundaria; se espera la caída de nieve, agua nieve y lluvia

CIUDAD DE MÉXICO

Como medida de prevención para evitar accidentes y problemas de salud ante la entrada de un nuevo frente frío en la entidad, este viernes 15 de diciembre se suspenden clases en el nivel básico, que comprende a los planteles de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que se tomó dicha decisión por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que el frente frío provocará la caída de nieve, agua nieve y precipitaciones pluviales.

Cuarón Galindo indicó que en el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.

Agregó que, en el resto de los municipios del estado, queda a consideración de los padres y madres de familia enviar o no a sus hijos e hijas a las escuelas.

El titular de Educación y Deporte recomendó a los padres y madres de familia que deseen llevar a sus hijos a la escuela, a que asistan bien abrigados, salgan con tiempo de sus casascirculen a baja velocidad y con las luces encendidas, y principalmente, que utilicen el cinturón de seguridad.

El funcionario estatal señaló que en dado caso de persistir algún cierre de tramos carreteros que impida el paso de estudiantes o docentes, se justificará su inasistencia.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su total disposición de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector educativo, por lo cual se mantendrá en estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las decisiones adecuadas.

 

Share