Detiene Fiscalía de Chihuahua a la mujer que robó a recién nacido y recuperó el bebé

Share

Diario19

 

 

Luego de una fuerte búsqueda de parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró recuperar sano y salvo a Jonathan Issaac Perea Valenzuela de cinco días de nacido.

El menor fue arrebatado de los brazos de su madre el pasado 11 de diciembre, en la zona centro de esta localidad, por una mujer desconocida y un cómplice que huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Versa color guinda.

A raíz de las investigaciones y labores de inteligencia Agentes Ministeriales lograron ubicar un domicilio particular en la colonia Granjas donde fue arrestada Janeth Adriana de 22 años quien junto con su hermana se encontraban en posesión del bebé sustraído.

En estos momentos, la presunta responsable se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público y en las próximas horas será puesta a disposición de un juez de control para que responda por el delito que cometió.

El bebé Jonathan fue entregado a su madre después de que un médico lo revisó exhaustivamente y este se encuentra en perfecto estado de salud.

La localización del menor es resultado del trabajo arduo y permanente por parte de los Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual contra la Familia y Personas Ausentes y/o Extraviadas.

Además de la colaboración con las distintas instituciones a nivel estatal, nacional e internacional, se contó con el apoyo de la PGR y el FBI, quienes coadyuvaron para la localización.

Share