Entrega Cedex certificados de nivel básico a deportados y/o en situación de calle

Share

Diario 19

Obtener un empleo formaEl, contar con un comprobante de identidad e incluso la oportunidad a una mejor calidad de vida, es lo que significó para 30 personas deportadas y/o en situación de calle, recibir su certificado de primaria o secundaria.

Juan de Dios Holguín Sáenz, Coordinador de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), informó que algunas de las personas que van a recibieron su certificado de secundaria, acudieron el pasado mes de marzo a certificarse en primaria.

Además agregó que de las 30 personas que recibieron su certificado, nueve lograron encontrar un empleo en donde se les ofrece seguridad social brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Los beneficiados estuvieron asistiendo a clases en las oficinas de la Catedral desde el pasado mes de septiembre, para poder ofrecerles la formación educativa que les brinde las herramientas necesarias para desenvolver un papel activo dentro de la sociedad.

“Esto les da la oportunidad de aspirar a ser mejores ciudadanos al ofrecerles desarrollar habilidades que les sirven dentro del ámbito laboral, algunas de las personas que acudieron vivían en albergues al no contar con un empleo por la falta de estudios e incluso no tenían forma de identificarse y esto los ayuda para conseguir un trabajo que les ofrece la oportunidad de tener seguro y algunas otras prestaciones que les dan seguridad para el futuro”, dijo.

Además de beneficiarlos en el ámbito laboral, les ayuda en su autoestima y a valorarse como seres humanos activos, pues se dan cuenta de que son capaces de incorporarse a la comunidad y les permite desenvolverse dentro de alguna empresa.

Esta es la segunda generación que obtiene su certificación de esta manera, ya que en meses pasados cerca de 35 personas en estas mismas situaciones obtuvieron su certificado al realizar los cursos que Cedex ofrece.

Share