Crecimiento permanente, prioridad de la UTCJ para el año 2018.

Share

Diario 19

 

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez cerrará el presente año con importantes logros y avances en todos sus rubros y las expectativas para el 2018 son aún mejores, con lo que se avizora un futuro sumamente alentador para la institución.

Al reto de las mejoras propias al interior de la UTCJ, se suma el aumento al presupuesto de las universidades tecnológicas anunciado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso del Estado, lo que da certeza de que vienen tiempos halagüeños para la “Casa de los Toros Bravos”.

Al hacer un breve balance del año escolar recién concluido en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas dijo que el cierre de actividades, el 15 de diciembre, coincidió con la visita y el trabajo de los auditores externos de calidad para la certificación en ISO-9001-2015, que es la nueva norma que va a regir en el sistema de gestión de la calidad.

“Lo terminamos (el 2017) con mucho trabajo, con un replanteamiento de hacia dónde va la institución, hacia dónde tenemos que caminar como una institución líder en la educación superior tecnológica, con muchos ánimos de empezar el 2018 con buenas noticias, con compromisos de varios proyectos encaminados a mejorar la calidad académica, mejorar los indicadores con un trabajo de planeación que nos arroja que tenemos que enfocarnos a abatir la deserción escolar y mejorar los índices de calidad de nuestros egresados”.

Comentó que se comenzó un proceso de mejora continua a través de una serie de proyectos que inician con el plan del propio rector y desde el programa institucional de desarrollo, con temas muy  claros como la internacionalización de la institución, la capacitación docente, lo referente al idioma inglés para convertirnos verdaderamente en una universidad bilingüe y mejorar las condiciones de los alumnos.

Expresó que para el próximo año está pendiente concluir el edificio de Tecnologías de la Información, además de que viene el nuevo edificio de docencia, que estaba programado para este año y del cual se espera la licitación por parte de las autoridades para inmediatamente colocar la primera piedra de su construcción.

Asimismo informó de la obtención de recursos para la construcción de un gimnasio-auditorio, el cual requiere la gestión de un par de recursos más para arrancar el proyecto.

El rector señaló que hablando igualmente de recursos e inversiones, este año se cierra con buenas noticias, pues la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte anunció ayer ante el Congreso del Estado un importante aumento al presupuesto de las universidades tecnológicas.

Continuando con las buenas noticias, Álvarez Terrazas detalló que para el próximo año viene un proyecto muy fuerte e interesante de abrir la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a la comunidad, donde la institución sea un pilar en la zona donde está ubicada y donde se requiere mucho apoyo.

Aclaró que este proyecto incluye el mejorar la vinculación con el sector productivo y la sociedad, esto con el objetivo de aumentar la generación de recursos propios para satisfacer las necesidades de la institución.

 

 

Share