Fiscalía de Chihuahua ejercerá 4 mil 258 mdp / Presupuesto más alto en la historia para tareas de seguridad 

Share

Diario 19

Compareció fiscal César Augusto Peniche ante Congreso 

 

El Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, compareció esta tarde ante los diputados del Congreso del Estado, para proporcionar detalles del ante-proyecto presupuestal de la dependencia para el año 2018, por la cantidad de 4 mil 258 millones de pesos.

Para lo cual, a los legisladores les hizo una remembranza de las condiciones en que se recibió la FGE, así como la aplicación de los recursos y los resultados que se tuvieron durante el presente año en que se ejerció un presupuesto de 3 mil 508 millones de pesos.

El funcionario destacó ante los legisladores que el presupuesto para el año 2018, es históricamente el más alto que se asigna a la dependencia para cumplir con las tareas de seguridad, y más allá de que sean suficientes, se respaldará la confianza en la asignación de ese presupuesto con los resultados que se merece la ciudadanía.

Dentro del formato de la comparecencia, el titular de la FGE hizo la exposición basándose en el crecimiento que se tuvo en las diferentes áreas durante el 2017, respondiendo a todos los cuestionamientos en materia de seguridad e investigación de los delitos, que le plantearon los legisladores.

Peniche Espejel, destacó que el proyecto de presupuesto para el próximo año de la Fiscalía General del Estado, presenta un incremento de 750.7 millones de pesos lo que representa un aumento del 21% con respecto al presupuesto autorizado para el ejercicio 2017.

Uno de los puntos en los que abundó es en los proyectos que se tienen para impulsar el crecimiento de la Policía Estatal con el reclutamiento de 600 nuevos policías durante el próximo año, con la finalidad de reducir el déficit del 60 por ciento del número de elementos que se tienen en Chihuahua que cuenta con 2 mil agentes.

El titular de la Fiscalía resaltó que en el presente año, se fortaleció la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad en la región serrana, dando inicio a la construcción de los Centros de Seguridad para el Desarrollo de los Municipios de Madera y Bocoyna, con una inversión inicial de 11.2 millones de pesos, que otorgarán condiciones de paz, tranquilidad y desarrollo.

El fiscal también dio a conocer que durante el 2017, se impulsó un programa de fortalecimiento y de edificación del personal sustantivo, con un recurso extraordinario de cerca de 100 millones de pesos para fortalecer el salario y mejorar aspectos relacionados con seguros y prestaciones.

Share