Cadena Humana / La protesta pacífica en contra de la intervención del Estado en la libre expresión del pueblo mexicano

Luis Cardona / diario19.com

 

La insostenible mascarada de Enrique Peñá Nieto, representante de los intereses del Estado mexicano, actuando al frente de un gobierno ineficiente, agresor y retrograda, ha sido enfrentada esta mañana del 26 de abril de 2014, por una cadena humana formada con gente de todos los estratos sociales, diferentes ideologías y corrientes de pensamiento. Cuando un gobernante logra aglutinar de ésta manera al pueblo en su contra, el filo de la navaja es su medida. Hace caso a los intereses del Estado que busca el poder por el poder mismo, o al pueblo que ahora se manifiesta tranquilamente, pero demuestra la fuerza con su presencia en la calle.

Por qué es tan difícil para el Estado mantener al pueblo tranquilo, sin agredirlo, y me respondo: porqué al Estado no le interesa en absoluto la Nación, solo busca el poder, pisoteando derechos con supuestas reformas, que no son más que el rumbo de unos cuantos, sobre la vida de millones.

Peña Nieto, juega con fuego, ha tocado los intereses directos del pueblo, entre ellos su libertad de expresión, al gobierno no le alcanza el presupuesto para callar a los medios de comunicación. Ningún medio garantiza ya para el Estado y el Gobierno el silencio, por eso ahora ataca al periodismo ciudadano, al periodismo digital, reducto de los “sin voz”, de aquellos comunicadores que han sido agredidos, intimidados y acosados, pero que no claudican y toman las redes sociales, o la Web para continuar su vocación.

El pueblo tiene en internet una válvula de escape, tras la sumisión de la prensa mexicana, que se deja seducir por el gobierno con grandes contratos de publicidad, embutes que niegan la verdad al pueblo. Pero México despierta ya, para exigir respeto a sus libertades. Si Peña Nieto aprieta de más, cruzará el filo de la navaja, perderá él, el Estado, el gobierno, y México. Tentar al pueblo es tentar a Dios.

Detente Peña Nieto, aún es tiempo.

Estado, eres increíblemente fuerte; no tanto como el Pueblo.

 

 

https://www.youtube.com/watchv=y_X345B6ktA&list=UUEzLdelOLJM5O4USGkq38ug