Continúa el frío en Chihuahua, llaman a tomar precauciones

Share

Diario 19

 

Llama Protección Civil a mantener medidas de prevención para no exponerse y evitar accidentes

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se mantendrán las bajas temperaturas y las posibilidades de precipitaciones dispersas en las regiones noroeste, occidente y suroeste del Estado, acompañadas de caída de agua nieve o nieve principalmente en las partes altas, durante la tarde del domingo.

Lo anterior, como consecuencia de la intensa masa de aire polar que impulsó el Frente Frío número 14 en la entidad, con interacción de la humedad procedente del Pacífico, que va a generar nuevas condiciones húmedas y bajas temperaturas a partir del lunes.

El meteorólogo de Protección Civil, Ildelfonso Díaz, informó que la interacción de la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, con la intensa masa de aire polar asociada al Frente Frío número 14, favorece ambiente de muy frio a gélido, con heladas por la mañana y ambiente frío por la tarde.

Se esperan vientos de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a los 40 km/h, principalmente en las regiones occidente y suroeste.

El pronóstico del tiempo anuncia posibles precipitaciones dispersas en las regiones noroeste, occidente y suroeste que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la Sierra.

Las temperaturas mínimas registradas este sábado, son: Chihuahua -4.5, Juárez -2.2, Ahumada -4.5, Janos -6.7, Buenaventura -4.7, Nuevo CasasGrandes -4.2, Cuauhtémoc -6.6, Delicias -2.5, Jiménez -5.8, Parral -6.6, Ojinaga -3, Basaseachi -3.6, Temósachic -7, Guachochi -4.1, El Vergel -11.1 y Majalca -15.6.

En varios municipios se registraron precipitaciones pluviales: Ahumada, 0.2 mm; Cuauhtémoc, 4.4 mm; Delicias, 2.3 mm; Jiménez, 2.3mm; Majalca, 4 y en Ojinaga 0.2 mm.

En la zona Centro Sur se tiene cielo de despejado a medio nublado. Vientos de 10 a 25 km/h. La temperatura máxima en la ciudad de Chihuahua esta tarde será de 12°C y la temperatura mínima por la mañana de este domingo será de -2°C.

Zona Norte Sede Cd. Juárez. Cielo de despejado a medio nublado en la región. Vientos de 10 a 25 km/h. La temperatura máxima esta tarde seráde 14°C y la temperatura mínima por la mañana del domingo será de -1°C.

Noroeste, Sede Buenaventura. Cielo de despejado a medio nublado. Vientos de 10 a 25. La temperatura máxima en Buenaventura esta tarde es de 10°C y la temperatura mínima por la mañana de este domingo será de -3°C.

Zona Sierra Occidente, Sede Creel. Cielo de despejado a medio nublado en la región. Vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. La temperatura máxima en Creel esta tarde es de 7°C y la temperatura mínima por la mañana de este domingo será de -4°C.

Zona Sierra Suroeste, Sede Guachochi. Cielo de despejado a parcialmente nublado. Vientos de 20 a 35 con rachas superiores a 40 km/h km/h. La temperatura máxima en Guachochi esta tarde es de 5°C y la temperatura mínima por la mañana de este domingo de -3°C.

En caso de un cambio repentino en las condiciones climáticas, se avisará oportunamente a la población.

Share

Tagged: