Entrega ‘Por México al Frente’ documentos para registro en el INE /

Share

Diario 19

 

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano formalizaron la unión de sus fuerzas ante el INE, bajo el nombre de coalición ‘Por México al Frente’, rumbo a las elecciones de 2018

CIUDAD DE MÉXICO

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano formalizaron la unión de sus fuerzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el nombre de coalición “Por México al Frente”, para contender unidos en las elecciones de 2018.

Asistimos a la entrega de la documentación que presentan los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para registrar una coalición con el objeto de participar en el proceso electoral federal 2017-2018”, dijo el consejero Benito Nacif.

“Como la marca la ley, los partidos políticos deberán de registrar y celebrar el convenio de coalición correspondiente, ante la autoridad electoral, antes del inicio de las precampañas; el día de hoy, cumplen con la entrega del convenio los partidos que pretenden integrar la coalición ‘Por México al Frente’”.

Tras el anuncio de Nacif, habló el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien colmó de cumplidos a sus homólogos del PRD, Alejandra Barrales, y del PAN, Ricardo Anaya.

Barrales aseguró que los tres partidos decidieron unir sus fuerzas con el objetivo de cambiar el rumbo del país.

La situación de emergencia por la que atraviesa nuestro país, plantea dos alternativas a la clase política de México, por un lado, la posibilidad de acomodarse como lo han venido haciendo durante tanto tiempo, de hacer como que no pasa nada, y esperar que venga la repartición de cargos para la siguiente elección.

“La otra alternativa que también plantea es la de no resignarnos, la de seguir luchando para buscar cambiar el rumbo de nuestro país, la de echarnos para adelante en la búsqueda de ese cambio”, señaló.

La líder del PRD reconoció que el camino para cristalizar la coalición no fue sencillo, debido a diversos factores, como las distintas ideologías de los tres institutos políticos.

Llegar hasta aquí no ha sido sencillo, porque tenemos que reconocer que somos visiones diferentes, que somos partidos diferentes, pero que compartimos un mismo objetivo”, recalcó.

Compartimos el ideal, el objetivo, la convicción de querer cambiar el rumbo de nuestro país y estar convencidos que sí podemos lograrlo”.

En su mensaje, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le agradeció al jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, el empeño que imprimióen la consolidación de esta coalición.

Quiero saludar el jefe de gobierno de la Ciudad de México, que concibió este proyecto, que trabajó con Dante en la idea original, en el famoso cuarto polo, que le ha puesto entrega, que le ha puesto generosidad”, mencionó.

Anaya reconoció que la pobreza se ha disparado en el país, factor que influyó para que dichos partidos se unieran con el objetivo de transformar el país.

“En el 94, ya había 47 millones de pobres, más de 20 años después, no sólo no se ha reducido la pobreza, ahora hay 53 millones de personas viviendo en la pobreza, esto es un absoluto fracaso y por eso planteamos crear una transformación de fondo”, reconoció.

Anaya aseguró que el Frente se planteó tres metas principales: acabar con la corrupción, eliminar la impunidad y abatir la pobreza en el país.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *