Capacitó Gobernación sobre Ley de Alcoholes a 276 personas en 2017

Share

Diario 19

 

 

 

En el período mayo-diciembre del año en curso se llevó a cabo el Programa de Capacitación de la Ley que Regula el Funcionamiento de Establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas mejor conocida como Ley de Alcoholes, por parte del Departamento de Gobernación en la frontera, a 26 establecimientos de diferentes giros dando como resultado un total de 273 personas capacitadas.

Ignacio Castro Velázquez, titular de la dependencia en la frontera mencionó que esta capacitación hará que los negocios funcionen mejor así como dará pie para que cumplan con la normatividad.

“La actividad de capacitación es abierta a cualquier contribuyente, es cuestión de solicitarla, hacer agenda y llevarla a cabo”, refirió.

Comentó que el objetivo de divulgar esta Ley, es evitar sanciones de carácter administrativo, ya que regularmente los encargados la desconocen.

“La capacitación abarca toda la Ley, como las medidas de seguridad, papelería que debe de estar a la vista y en regla, pago de licencias, permisos, entre otros.  Son puntos básicos por los que se le levanta una acta administrativa”, dijo el funcionario.

Castro Velázquez dijo que en una sesión de 2 horas se comparte la información por personal del Departamento de Gobernación.

“El siguiente año se seguirán llevando a cabo las capacitaciones pero queremos aumentar considerablemente el porcentaje de los establecimientos que soliciten el apoyo”, recalcó.

Entre los negocios que recibieron la capacitación totalmente gratuita por solicitud se encuentran: bares, restaurante-bar, salón de baile, licorería, cantina y hotel.

Share