Aplican mil vacunas contra la influenza a empleados municipales en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

 

La Dirección General de Salud Municipal ha aplicado mil vacunas contra la influenza a empleados municipales que laboran en la Unidad Administrativa Benito Juárez, así como en dependencias que se encuentran localizadas en otros puntos.

El personal de Salud acudió esta semana a la Presidencia Municipal donde inmunizaron a un promedio de 250 personas, entre empleados de primer nivel hasta operativo y ciudadanía que acudió a realizar algún trámite y aprovechó el beneficio.

Francisco Ramírez Montañez, titular de la dirección, indicó que los empleados respondieron satisfactoriamente, por lo que se hará un análisis para ver si quedó algún remanente para regresar la siguiente semana.

El médico indicó que posiblemente acudirán al resto de las dependencias externas para continuar con la inmunización.

El objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza, es atender especialmente a los trabajadores, ya que la mayoría tiene un contacto directo con la gente que va a solicitar alguna diligencia.

La vacuna se aplica una vez al año y evita que la persona contraiga la enfermedad, y en caso de contagiarse, reduce los riesgos de hospitalización asociados a la influenza.

La Dirección de Salud ha aplicado las vacunas en las direcciones de Tránsito, Catastro, Comercio, Coordinadora Zaragoza, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Suma, Topografía, Asuntos Internos, Asentamientos Humanos, Seguridad Pública, el Taller Municipal y la Estancia Infantil, y durante esta semana en la Presidencia.

A través de un módulo ambulante, Salud ha recorrido las distintas direcciones.

La campaña está dirigida especialmente a los derechohabientes del Municipio, activos, pensionados o jubilados y sus familias, pero ampliada a cualquier ciudadano que la solicite de manera gratuita.

 

 

Share