Pidió Javier Corral al gobierno federal subsidio de 50% al Gas en Chihuahua, aún no llega

Share

Diario 19

El mandatario explicó que la solicitud se envió al Gobierno Federal, donde se pidió el apoyo directamente al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que subsidien gasóleo, gas natural y el gas LP, pero no aún no hay respuesta

 

 

El Gobierno del Estado espera una respuesta favorable de las autoridades federales, con la aprobación de un subsidio del 50 por ciento al precio del gas para esta temporada invernal, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

“Hemos pedido un subsidio del 50 por ciento, así que estamos esperando la respuesta; lo primero que nos dijo la Secretaría de Energía es que lo turnaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, declaró.

El mandatario explicó que la solicitud se envió al Gobierno Federal, donde se pidió el apoyo directamente al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que subsidien gasóleo, gas natural y el gas LP.

Dijo que el ofició se envió con anticipación, donde se precisaron los bajos niveles de temperatura que alcanza Chihuahua en estos meses y por las  condiciones del territorio estatal.

“Existe una vastedad de municipios en el estado de Chihuahua que sufren bajas temperaturas, vamos a seguir insistiendo en un descuento del 50 por ciento y en cuanto tengamos una respuesta, la vamos a dar a conocer”, expresó.

Ante la presencia del frente frío número 14 y las mínimas temperaturas que se registran en Chihuahua, el gobernador recomendó a la población en general, que tomen sus previsiones y se abriguen y exhortó a la sociedad a tener mucho cuidado con los calentones y escuchar las recomendaciones del área de Protección Civil que se están dando a conocer por diversos medios.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *