Amenazan con matar hijos a periodista en huelga de hambre en Chihuahua

Share

El periodista Idelfonso Chávez, director del portal www.elpueblo.com, de la ciudad de Chihuahua, que cumplirá 40 días en huelga de hambre, como medida de presión ante la falta de pago de publicidad contratada por el Gobierno de Chihuahua, recibió una amenaza de muerte contra sus hijos, de no levantar la huelga contra César Duarte Jáquez, que se niega aparentemente a saldar la cuenta pendiente desde 2011.

La amenaza llegó, según su propia versión, vía teléfono celular, donde un hombre que se identifico como “El inge”, le advirtió que haber sacado a su familia del país, no le garantizaba la vida de sus hijos “levantas tu huelguita, o te matamos a tus hijos”, dijo haber escuchado por el móvil.

El periodista y propietario de “El Pueblo” mencionó haber bajado ya 15 kilogramos de peso, pero juzgó que su salud es lo de menos, ante la posibilidad de que sus hijos puedan perder la vida como rezó la amenaza.

“Solo estoy pidiendo lo justo, que me paguen el adeudo, que por seguridad prefiero no mencionar. Las llamadas de advertencia y amenazas ahora contra mis hijos, provienen del interior de las oficinas de gobierno”, dijo.

Por su parte de acuerdo a una nota publicada por el periódico El Universal de la Ciudad de México se supo que César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, reconoció el adeudo al portal de Idelfonso, y que no se niega a pagar, como se dice, por la línea editorial del medio; que son “otras circunstancias”, que no explica en la nota del diario.

Idelfonso mencionó a diario19.com que el cobró es legítimo y no debiera el gobernó de Chihuahua tenerlo suspendido, “por ninguna razón”. Sin embargo, agrego, eso es una cosa que yo lucho por conseguir –el pago- , “pero de eso a que me digan que ¡van a matar a mis hijos!… no se en qué cabeza cabe… sabía que iba a enfrentarme a algo muy fuerte, por eso los saque del país…”

Share