La emisión de licencias en noviembre aumentó en 57% en relación al mismo mes de 2016

Share

Diario 19

 

A raíz de la reestructuración de la oficina de Licencias Digitales y gracias al descuento  del 25 por ciento que autorizó la Secretaría de Hacienda en la emisión de licencias, ésta ha crecido en un 57 por ciento durante noviembre pasado  en relación al  mismo mes de 2016, expuso Ricardo Cordero Ramírez, titular de la dependencia estatal.

 La emisión en noviembre de 2016 fue de 4 mil 800 licencias y en este año se lograron emitir 7 mil 546 micas, eso se traduce en un promedio semanal de mil 800 documentos, cifras correspondientes a la oficina de Pueblito Mexicano y el módulo de Mitla, indicó.

 ¨Este aumento obedece a la reestructuración del proceso¨, afirmó.

 Señaló que la tendencia para diciembre continuará y la meta es superar las 8 mil licencias, en el módulo de Mitla y Pueblito Mexicano.

 Reiteró que a todos se les atiende y quien va a tramitar su documento ya sea por primera vez o renovación, la obtiene el mismo día.

 ¨Ha habido una respuesta muy buena de la ciudadanía¨, manifestó el funcionario estatal.

 Actualmente se cuenta con tres cursos por primera vez al día, por lo que la capacidad instalada para atención es para 160 personas, dijo.

 Mencionó que aún no consideran ampliar horario o abrir los sábados, como el plan ¨B¨, ya aún no superan su capacidad instalada de atención a la población.

 Para el mes de enero que entra el periodo de revalidación vehicular 2018, refirió Cordero Ramírez que puede que aumente la afluencia debido a que la mica es uno de los requisitos para cumplir con dicha obligación, pero ha visto que muchas personas se han adelantado y han ido a realizar el trámite antes.

 Por otra parte, manifestó que se han acercado personas a tramitar la licencia sin siquiera leer y escribir, por lo que los canalizan al ICHEA para que acudan al curso de lectura, ya que por ningún motivo se dará licencia a quien no esté capacitado para conducir.

 El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los días con más afluencia son lunes y viernes.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *