Exhortan a las escuelas a revisar sistemas de calefacción y tomas de gas

Share

Diario 19

 

La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hizo un exhorto a la comunidad educativa para que antes de prender los sistemas de calefacción en las escuelas se hagan las revisiones correspondientes a fin de evitar accidentes como el sucedido ayer.

Judith Soto Moreno, informó que se ha hecho esta petición a las escuelas desde antes de que iniciara la temporada invernal, pues lo más importante es cuidar el bienestar de los y las estudiantes, así como el personal que ahí labora.

Comentó que en días pasados, el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, estuvo en la ciudad durante una gira de trabajo, en la cual se entregaron 200 calefactores e 39 escuelas.

“Ese día dimos instrucciones muy precisas de pedir apoyo a Protección Civil, de primero revisar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones previas y luego comenzar a instalar los sistemas que se entregaron”, afirmó.

Lo que se busca es que los salones sean lugares sanos, seguros y cómodos para que el nivel de aprendizaje y conocimiento que tengan los estudiantes sea mejor, aseguró.

En relación al accidente que se produjo esta mañana en la Escuela Primaria Federal Luís Cabrera, comentó que esta mañana se suscitó un accidente, donde un trabajador externo al plantel resultó lesionado por una explosión.

De acuerdo a los primeros reportes que se tienen, la persona acudió al plantel a realizar una instalación para un calentador a Gas L.P, sin embargo, al manipular las tomas de gas se produjo una explosión, ya que probablemente no tomó las medidas precautorias.

Esto le provocó quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo y actualmente se trabaja coordinadamente con autoridades de Salud en la frontera, para estar al pendiente de que se le dé la mejor atención posible, afirmó.

Afirmó que ningún estudiante resultó herido y en lo que se refiere a la escuela, por el momento no hay clases y se espera que mañana se reanuden, toda vez que Protección Civil emita un dictamen y determinen si se pueden continuar.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *