Preparan celebración por el 358 aniversario de fundación de ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

El Gobierno Municipal informó que ya se prepara el programa con el que conmemorará el 358 aniversario de fundación de la ciudad, nombrada en primera instancia como Paso del Norte de los Indios Mansos, hoy Heroica Ciudad Juárez.

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, informó que el evento dará inicio a las 10 de la mañana en el Atrio de la Catedral, en la avenida Vicente Guerrero y Venustiano Carranza.

Indicó que en el acto se realizarán los honores a la Bandera y se contará con una representación artística de los hechos acaecidos en esta frontera el 8 de diciembre de 1659, cuando Fray García de San Francisco llegó a evangelizar a los cerca de 4 mil habitantes que en ese entonces radicaban en Paso del Norte.

Los habitantes de aquella época unieron esfuerzos para erigir un pequeño templo, decretando en esta fecha la fundación de la Misión de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, convirtiéndose en los cimientos para el crecimiento vertiginoso que ha alcanzado esta ciudad.

Al evento, por su trascendencia han sido convocadas las autoridades municipales, militares, educativas y de otras instancias, así como a la ciudadanía en general.

Se tendrán además presentaciones artísticas dándole un carácter festivo por tratarse de un aniversario, se montará guardia de honor al pie del monumento de Fray García de San Francisco.

Este evento es previo a la Sesión Solemne de Cabildo a las 12 del día en el Foro del Centro Municipal de las Artes, donde se hará entrega de la Presea Fray García de San Francisco a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (APROCÁNCER).

Como parte de la celebración también se está llevando a cabo el evento cultural Festival de la Ciudad, del 1 al  12 de diciembre, en donde la ciudadanía ha podido disfrutar de eventos artísticos sin ningún costo, con elenco de calidad.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *